Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 5 (parte 3)

Escrito por Andrea / 20 de mayo de 2010

Tercera parte del quinto capítulo de este complejo e interesante manga, que nos muestra las aventuras del detective Iida, ahora en Hamburgo. ¿Habrá sobrevivido al intento de asesinato? ¡Ven a descubrirlo con la presente reseña!

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 5: Chi no Shio
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

Al final de la segunda parte, dejamos a Iida temiendo por su vida. Veamos si, efectivamente, ha triunfado el mal. o.o

Salvado por los pelos

Debido a la oscuridad, ni los matones pudieron asegurarse de que Iida estuviera realmente muerto. No vieron qué fue del cuerpo, así que el inspector Mayer ordena que sigan buscando hasta encontrar el cadáver.

Mientras, Iida se recupera de sus heridas en casa de Pit, el trabajador que ayudaba a drogadictos. Éste vio cómo lo transportaban y le rescató, después de que hubo caído al agua. Por suerte, la bala sólo atravesó el brazo del detective, pero igualmente se encuentra débil, debido a la paliza recibida antes del disparo.

Pit le asegura que allí estará a salvo y le recomienda volverse a Japón. En eso aparece Fanske, que viene a disculparse por haberle traicionado. Ninguno de los dos puede creer que Iida pretenda enfrentarse al todopoderoso Der Kalte, aunque Fanske accede a conseguirle un arma automática para que pueda llevar a cabo su plan.

Interludio

Mientras tanto, Der Kalte continúa viviendo su vida. Harumi está tan deprimida que trata de suicidarse, pero él se lo impide y logra tranquilizarla. Sigue haciendo sus negocios, intentando convertirse en el único proveedor de droga de Hamburgo, incluso en contra de las opiniones de sus colegas.

Por su parte, Iida no entiende por qué, si Der Kalte sabe sus intenciones, no ha mandado acabar con él de una vez. Concluye que debe estar probándole y que su mejor estrategia es atacarle a través de sus negocios, donde más le duela.

Esa noche, Fanske vuelve con Roxy, la prostituta que le había dado información, y con una Heckler & Koch automática. Todos tratan de convencerle de que desista, pero Iida les agradece su ayuda y les informa que ya no necesitará de su ayuda. Beben como despedida y, al amanecer, Iida le pide a Pit que lleve a Fanske a su casa. No quiere que quienes le han ayudado estén en peligro por culpa de lo que él va a hacer.

“La sal de la tierra”

Al mismo tiempo, Der Kalte ha notado que Harumi está dejando atrás sus dudas y se alegra, pues todo lo que quiere es cariño. Le cuenta cómo, a los 13 años, se sintió libre tras asesinar a su madre y cómo mucha gente ha temido sus ojos de dos colores. Y que, gracias a eso, se ha convertido en “la sal de la tierra”, el hombre más poderoso de todos.

Tanto es así, que sus tentáculos ya han atrapado a los pocos aliados de Iida.

Después de haber bebido hasta hartarse con el dinero que Iida le pagara por sus servicios, Fanske es atrapado por dos matones de Der Kalte y asesinado, tras haber sido torturado por información. Pit llama a Iida para avisarle de lo ocurrido y éste decide ponerse en camino, pero Roxy vuelve a intentar detenerle, diciéndole que es demasiado buena persona para ir y morir así. Él se aleja y emprende su camino pero se topa con un automóvil que, a toda velocidad, se dirige hacia la casa de Pit. Iida corre pero llega demasiado tarde: Roxy ya está muerta.

Iida mata a los dos asesinos, para vengar la muerte de aquella mujer humilde que, no obstante, le mostraba cariño y preocupación. Y, con profunda pena, abraza su cadáver a modo de despedida.

¿Podrá Iida acabar con el reinado del terror de Der Kalte? ¡Podrás averiguarlo en la continuación de esta reseña! ¡No te la pierdas!

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment