Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 2

Escrito por Andrea / 3 de agosto de 2009

Nuevamente nos encontramos con el detective Iida en un nuevo capítulo de este interesante manga policial. Ven a conocer lo que trae para nosotros el segundo capítulo de Jiraishin. :)

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 2: Kashaku
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

Segundo capítulo de este manga emocionante y entretenido, que nos muestra otro nuevo caso del detective Iida.

El asesinato

La muerte del oficial Shingo Nakashima pone en alerta a toda la policía de Tokyo y llaman a Iida a investigar el caso. Las investigaciones preliminares revelan que el autor del homicidio podría ser un tal Yoshiaki Saitou, quien había sido arrestado en varias ocasiones por Nakashima y su compañero, Kimura, por distintos delitos. Parece obvio que Saitou tiene motivos para haber querido la muerte del policia.

Iida y Yamaki interrogan a Kimura para averiguar si Saitou es el tipo de persona que ellos piensan. Allí, Iida se encuentra con uno de los jefes de la policía, el señor Kirishima, quien le encarga que haga su mejor esfuerzo pues él apreciaba mucho al fallecido Nakashima.

La investigación

El interrogatorio no deja satisfecho a Iida, aunque se enteraron de que, años atrás, la hija de Saitou había muerto en manos de un dentista, debido a una reacción alérgica a los anestésicos. Los oficiales Kimura y Nakashima habían atrapado a Saitou intentando acriminarse contra el dentista. Eso parece ilustrar el comportamiento violento del sospechoso, pero Iida no se convence. La actitud de Kimura le pareció extraña así que investiga por su cuenta, visitando a la ex-esposa de Saitou.

Allí se lleva una sorpresa pues se encuentra con una mujer aparentemente desquiciada y con Kirishima en el departamento. Éste acusa a Iida de allanamiento ilegal, pues ése es su departamento. Él cuida de la mujer de Saitou y aprovecha todos los beneficios de ser el tutor de una mujer millonaria pero incapaz de cuidar de sí misma. Iida comprenda el plan de Kirishima y se da cuenta de que su instinto era correcto.

Más muerte y la resolución

Saitou, mientras, ha decidido acabar con el dentista que mató a su hija. Utilizando el arma que le quitó al fallecido Nakashima, Saitou asesina al profesional, a pesar de sus súplicas. La policía concluye fácilmente que los dos asesinatos están vinculados y todos creen que Kimura será el siguiente. Iida va a hablar con él para presionarle, pues sabe que él es la clave para inculpar a Kirishima. Le expone su teoría y le ofrece protección a cambio de la verdad. Kimura coopera y le cuenta todo lo sucedido la noche en que arrestaron a Saitou por última vez.

Iida tiene suficiente para encarcelar a Kirishima, pero éste le retira de la investigación, demandándolo por diversos delitos. Mientras, el oficial Kimura es asesinado de forma que parece un suicidio e Iida decide rebelarse pues sabe que está en la pista correcta. En el funeral, encara a Kirishima y le dice que todavía le queda un testigo: Saitou.

Kirishima sabe que es así. Esa noche, Saitou entra en el apartamento armado, dispuesto a matar a Kirishima. Pero éste le asesina primero, casi a vista y paciencia de Iida, que se encontraba vigilando afuera. Cuando este llega al departamento, Saitou yace muerto y Kirishima está fornicando con la esposa. Kirishima explica sus razones, aunque no le sirven de nada pues Iida no se convence y Saitou, usando sus últimas fuerzas, le dispara en la cabeza, acabando con él. Quiere matar también a su esposa, pero Iida le convence de que no lo haga. Diciéndole una última frase tranquilizadora a la mujer, acaba este emocionante capítulo, dejándonos a la espera de más en el próximo. 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment