Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 05 (parte 4)

Escrito por Andrea / 28 de junio de 2010

¡Ya se acerca el final! Esta quinta aventura del detective Iida, ambientada en Hamburgo, está a punto de llegar a su fin. Ven a compartir con nosotros esta penúltima reseña sobre el quinto capítulo de Jiraishin. :)

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 5: Chi no Shio
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

En la parte anterior, vimos cómo Rozy y Fanske eran asesinados para tratar de llegar a Iida. Descubramos cuál es el principio del fin de esta emocionante aventura.

Rencor y decisión

Pit llega pocos minutos después y encuentra a Iida, junto al cadáver de Roxy. Entonces, da rienda suelta a su rabia y le culpa de las muertes de sus amigos, instándole a que se marche y se apresure en ir y morir él también, para que deje de hacerle daño a la gente. Iida, aparentemente inmutable, le recomienda que se esconda en algún lugar seguro y parte sin decir más.

Mientras, Der Kalte acaba de llegar al Bar New York, en donde se reunirá con Klaus, uno de los narcotraficantes que se oponen a que se haga con todo el control del tráfico de Hamburgo. Con tranquilidad y seguro de sí mismo, se instala junto a su colega y comienzan su importante junta de negocios.

A pesar de la pena por la muerte de sus amigos y del rencor que ha despertado en Pit, Iida ha tomado su decisión. Y por eso, aunque sabe que es casi un suicidio, se ha infiltrado sólo, con su automática, en el bar y espera en uno de los baños a que un guardia pase por su lado para comenzar su asalto.

La batalla

Pronto se escuchan disparos en el salón y los guardaespaldas de Der Kalte y Her Klaus se apresuran a intentar sacarles sanos y salvos de allí. Pero el tiroteo es ensordecedor e Iida, aunque está solo contra el mundo, se defiende espectacularmente bien.

La balacera provoca que parte de los licores del negocio se inflamen y se declare un incendio que empieza a consumir rápidamente todo el local. En medio del fuego, Iida corre hacia Der Kalte pero no consigue asesinarle, pues utiliza a uno de sus guardaespaldas como escudo, escapando.

Afuera, el inspector Mayer contempla, con horror, cómo el bar se quema sabiendo que es Iida quien está detrás de todo eso. Aunque no sabe a ciencia cierta que Der Kalte ha sufrido daño alguno, sabe que éste no le perdonará por haber dejado con vida a Iida y que está perdido.

Traición

Der Kalte ha conseguido llegar sano y salvo a su casa y se encuentra dándole órdenes a su hombre de confianza, Rudolph, para que se contacte con Mayer y se aseguren de que esta vez sí que acabarán con Iida.

Harumi escucha la conversación y, al oír el nombre de Iida, recuerda todo. Se da cuenta de que el detective ha llegado hasta allí sólo para rescatarla y que ha cometido los mismos errores que su hermana, sin quererlo. Termina rogándole a Alex que la entregue a Iida de una vez.

Rudolph no puede creer lo que oye. Le ruega a su jefe que piense en la organización, en el daño que Iida le está generando sólo por tratar de rescatar a aquella mujer con la que se ha encaprichado, pero Der Kalte no quiere saber nada de eso. Nada le importa más que Harumi y, al notar la insistencia de su empleado, saca su arma y le dispara. Éste esquiva la bala, pero se enfurece y decide contraatacar.

¿Será ese el fin de Der Kalte o tendrá Iida su oportunidad para acabar con él con sus propias manos?

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment