Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 05 (parte 02)

Escrito por Andrea / 21 de abril de 2010

Ya está aquí la segunda parte del quinto capítulo de este emocionante manga policial que, desde hace algún tiempo, Mangas.es está reseñando para ti. :) Ven a disfrutar con nosotros de la segunda parte de las aventuras del detective Iida en Alemania.

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 5: Chi no Shio
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

En la primera parte, dejamos a nuestro héroe viajando a Hamburgo para investigar qué había sido de Harumi Sato, la hermana gemela de la asesinada Natsumi.

Las fuentes oficiales

Apenas aterriza, Iida toma un taxi para visitar la estación de policía. Allí pretende tratar de obtener alguna información oficial respecto del “accidente” que sufriera el esposo de Harumi y del posible paradero de ésta.

Cuando llega, interrumpe una acalorada discusión que un hombre sostenía con el inspector a cargo, Hans Mayer, sobre una persona arrestada por consumir drogas en el barrio rojo de Hamburgo, el Reepenbahn. Al principio, el inspector no toma en cuenta al detective, pero Iida se presenta como policía japonés y entonces el oficial le atiende en privado. Le informa que la muerte del hombre fue, evidentemente, un accidente y que no sería raro que su mujer hubiera corrido una suerte semejante.

Y las no oficiales

Iida se va con la idea de que le oculta algo. Sale a la calle e ingresa en el Reepenbahn, en donde el hombre que discutía con el inspector, se encuentra conversando. Iida intenta sacarle información, pero él se niega a contarle nada a un policía, aunque sea extranjero. Él posee conexiones pues trabaja ayudando a los drogadictos del distrito a rehabilitarse, pero no confía en Iida. Se limita a sugerirle que pregunte en los bares y discotecas: puede que alguien recuerde a la mujer que busca.

Así que Iida se va a un bar de mala muerte en donde intentan agredirlo, creyéndolo un simple turista. Pero él golpea a su atacante de vuelta y, finalmente, hacen las paces. El hombre se presenta como Fanske, le muestra un hotel en el que hospedarse y, por 100 marcos al día, accede a colaborar en su búsqueda.

Regresan al barrio rojo, en donde preguntan a todos si alguien conoce a esa mujer. Se encuentran con una prostituta que reconoce a la persona de la foto como una ex-compañera de labores, llamada Natsumi. Pero sólo revelará más información si pagan por ella como si lo hicieran por sus servicios sexuales, así que Fanske se lleva la foto mientras que Iida y la mujer se van a un hotel.

El poder de Der Kalte

La mujer le cuenta lo que sabe sobre Natsumi y Der Kalte, el hombre detrás de todo el bajo mundo de aquella zona. Le advierte que tenga cuidado, pues aquel hombre no dudará en matarlo. Pero Iida no se preocupa y, por el contrario, espera que el tipo lo intente.

Mientras, Der Kalte (a.k.a. Alexander Van Der Hünen) tiene a Harumi a su merced, adicta a la heroína y convertida en su esclava sexual, igual como había hecho con su hermana. Y, por supuesto, llega a sus oídos noticia de la investigación que Iida está realizando. Entonces le encarga al inspector Mayer que “trate a su amigo con la cortesía requerida” y se despreocupa del asunto.

Mayer arresta a Iida bajo el cargo de agresión, por la pelea en el bar con Fanske, pues éste confiesa bajo presión que fue agredido por Iida. Le invita a dejar de hurgar en donde no le corresponde. Como Iida se resiste, le da una paliza y luego lo libera, dando la orden a dos matones de que acaben con él. Éstos se llevan al maltrecho Iida en el portaequipajes de un vehículo, hasta un lugar a las orillas del río Elbe y allí le disparan a quemarropa.

¿Sobrevivirá a este atentado contra su vida o seremos testigos del fin de nuestro protagonista? ¡No te pierdas la tercera parte de esta reseña!

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment