Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 05 (Parte 01)

Escrito por Andrea / 10 de diciembre de 2009

Comenzamos ya a revisar el segundo tomo de este interesante manga de Tsutomu Takahashi, que nos cuenta las aventuras del detective Kyoya Iida y que, en esta oportunidad, abarca todo un tomo con un sólo capítulo. Ven a ver qué nos depara esta quinta parte de Jiraishin.

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 5: Chi no Shio
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

Debido a la extensión de este capítulo, dividiremos la reseña en varias partes, para darte así una mejor idea de qué ocurre.

El asesinato

En un hotel de Tokyo, una mujer japonesa observa la ciudad mientras su amante extranjero la mira a ella, escuchándola hablar. La mujer se encuentra alterada y sostiene que él es un monstruo y que quiere librarse de él.

El hombre se acerca hacia el balcón donde la mujer se encuentra. Y, cuando escucha de su boca las palabras “jamás te amé”, pierde los estribos, empujándola por sobre la baranda y enviándola a una muerte segura, muchos metros más abajo, contra el suelo.

Inicio de la investigación

El caso cae en manos del departamento de policía del que Iida es parte. Aparentemente, la muerte de Natsumi Sato fue un accidente, pero los detectives saben ver más allá. Por tanto, Iida se desplaza al hotel en donde conoce al amante, el alemán Alexander Van Der Hünen, quien no parece estar nada afectado por la muerte de ella. Esto hace que Iida se convenza de que hay algo más tras la muerte de la chica.

Natsumi tenía una hermana gemela, Harumi, casada y embarazada de 8 meses. Se ponen en contacto con ella, que no puede creer que su gemela se haya suicidado. Lamentablemente, los policías no tienen mucho tiempo para actuar, pues Hünen vuelve a Hamburgo al día siguiente. Así que Iida intenta sacarle más información al alemán. Iida le desafía a cooperar, pero Harumi interrumpe la discusión que sostenían en un bar, acusando al alemán de ser el culpable de la muerte de su hermana. Éste, impasible, le dice que es igual de hermosa que la difunta y que su bebé también lo es… Y que, por eso, le regalará las mismas palabras que él recuerda haber escuchado al nacer: Du bist Kein wunschkind (Eres un hijo no deseado). Luego se retira, dejando a la mujer en plena pérdida pues ha conseguido que el bebé que esperaba muera.

El principio del fin

Harumi queda desolada por la muerte de su hijo y jura que se vengará de Alexander y que averiguará por qué su hermana murió. Después de insultar a Iida por su incapacidad para hacer nada, se dirige a Alemania, tras los pasos del amante de su gemela y acompañada de su marido.

A los pocos días, llega la noticia de que el esposo de Harumi ha sido hallado muerto en el río Elbe. La policía alemana lo considera un accidente, aunque la japonesa sabe que esa muerte está relacionada con la de Natsumi. Por tanto, aunque no poseen jurisdicción, Iida decide viajar a Alemania, como simple turista, a investigar. Su jefe le advierte que no podrá hacer nada para ayudarle a actuar oficialmente allí pero a Iida no le importa: está decidido a llegar al fondo del asunto. Así que reserva un vuelo a Hamburgo y se prepara para comenzar la cacería de Alexander allí, en su terreno.

¿Cómo continuará la historia? Lo veremos en la segunda parte de esta reseña sobre el quinto capítulo de Jiraishin. 😉

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment