Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 03

Escrito por Andrea / 4 de noviembre de 2009

Tercer capítulo de este interesante manga, que nos habla de la soledad y del poder que ésta tiene para llevar a los seres humanos a cometer los actos más increíbles. Entérate de más detalles a través del siguiente artículo. :)

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 3: Doll
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

Otra nueva aventura del detective Iida que no dejará de entretenerte y emocionarte, como el capítulo anterior.

Noda y el narcotráfico

La policía de Tokyo se encuentra desbaratando una red de narcotráfico liderada por Kozo Noda. Pero ya es la segunda vez en que un contacto que permitiría atrapar a Noda, muere asesinado. Iida sospecha que los crímenes demuestran que alguien está filtrando información de la policía a los hombres de Noda, así que deciden investigar.

Al menos, ahora tienen un testigo pues el asesino mató a al hombre, pero dejó intacta a la mujer que le acompañaba. Ésta declara que el asesino era un chico joven, de cabellos rubios y ojos azules. Iida averigua que se trata de Kent, el hijo ilegítimo de Noda. Se entera de que Kent está en la casa de la colina de Noda y se dirige hacia allá.

Kent y el informante

Kent es hijo de una mujer que murió hace tiempo. Noda le trata con afecto aparente pero lo tiene de gigoló y realizando trabajos sucios. Ahora, los hombres de Noda lo regañan por haber dejado viva a la mujer y recibe otra misión.

Iida llega a la casa justo para descubrir que el traidor es el ex-jefe de la policía de Saitama, Ichizo Imai, quien viene llegando allí para tener su rato de entretención sexual con Kent.

Iida vigila hasta que Imai se retira y entra en la casa, encarando a Kent y haciéndole ver que no es más que un juguete para Noda. Él se niega a creerle y, tomando un cuchillo, se hace un corte: dice sentirse muerto y hacer lo que hace para sentirse vivo, aunque sea a ratos.

Iida se va, pero está seguro de haber sembrado la duda en Kent. Prepara todo lo necesario para que, cuando les lleve a Noda, puedan arrestarlo.

Y el intento de asesinato

Está en eso, cuando la casa en donde Kent se encontraba estalla. Fue el intento de Noda de asesinar a Kent, para librarse de él. Éste escapó por poco y ahora sabe que Iida tiene razón. Decide demostrarles a todos que él no es un mero juguete y realizar «primero el mejor plan y luego el de reserva».

Mientras, el jefe de la policía regaña a Iida por haber dejado escapar a Kent. Iida insiste en que Kent ya no confía en Noda y que lo mejor era dejar que él les guíe. Se retira pero, al rato, el jefe le llama, avisándole que Noda se encuentra a punto de escapar del país.

Iida llega cuando Kent ya ha asesinado a Imai: su nueva misión. Los guardaespaldas de Noda lo suben rápidamente al avión y van a despegar, pero Iida corre a la loza y se para delante del avión para intentar evitar que lo hagan.

A sus espaldas, un auto aparece en dirección contraria al avión. Es Kent, quien pretende acabar con su padre, chocando contra el avión. Pero el detective se da vuelta y, además de quitarse del camino del vehículo, dispara a su conductor, quien se estrella, pereciendo inmediatamente.

Esto hace que el avión se detenga y, al bajar, Noda es arrestado. Mientras, el detective reflexiona pensando en lo corta y triste que debe haber sido la vida de Kent y en que, ojalá, la próxima sea mejor.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment