Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Jiraishin: Capítulo 01

Escrito por Andrea / 16 de julio de 2009

Un detective con sangre fría a toda prueba. Casos misteriosos y sórdidos que resolver. Sentimientos que se esconden, bondad intrínseca, el oscuro mundo del crimen organizado... Todo esto y mucho más es lo que tiene para ofrecernos Jiraishin, este manga cuyas reseñas comienza a presentarte Mangas.es, a partir de hoy. :)

Ficha:

  • Título original: Jiraishin ~ File 1: Aoi Umi to Akai Bara
  • Género: Acción, drama, policial, seinen, misterio.
  • Creador: Tsutomu Takahashi
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Afternoon
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español: No

Reseña:

Jiraishin (地雷震, Tierra-Rayo-Terremoto,) es uno de los trabajos más populares del mangaka Tsutomu Takahashi. Es un manga que comenzó a publicarse, originalmente, en 1992 y que se ha ido difundiendo poco a poco alrededor del mundo, contando también con una versión en inglés, llamada Ice Blade.

Un detective sin corazón

En este primer capítulo, llamado Aoi umi to akai bara (青い海と紅いバラ, Mar azul y rosa roja) conoceremos a quien será nuestro protagonista: el controvertido detective Kyoya Iida.

Partimos viendo cómo Iida rescató a una joven llamada Azusa Shono, quien intentaba suicidarse, cansada de la vida dura que llevaba debido a las deudas de su padre. Esta misma chica, que entonces tenía 19 años, ya ha cumplido 24 y se ha convertido en una mujer venida a menos, que ha sido usada por hombres poderosos para su placer personal. Aún así, en su interior sigue amando a Iida, por lo que, en medio de su desesperación, le llama y le pide que vaya a cenar con ella. Pero el panorama que Iida encuentra cuando llega no es nada agradable, pues Azusa ha asesinado al presidente de las Empresas Industriales Hanada, que también era uno de los principales cabecillas de la Yakuza.

Desoyendo los ruegos de la mujer y sus ofrecimientos de amor y sexo, Iida llama a sus camaradas y reporta el asesinato, sin más. En minutos, las fuerzas policiales se hacen presentes, arrestando a Azusa ante los ojos de su hermano, Hisashi.

El odio del hermano

La joven no dura mucho en prisión. Un mes después de su arresto, muere de inanición, pues se había negado a comer y a beber desde su llegada a la cárcel. Su hermano, desesperado por su muerte, se enfurece con Iida, a quien considera responsable de todo lo ocurrido con la chica desde que el detective le salvara, años atrás.

El odio de Hisashi le lleva a recurrir a los parientes del fallecido magnate, para proporcionarse un arma y llevar a cabo su plan de acabar con el detective. Los mafiosos cooperan con ciertos reparos, después de que el chico se encarga de asesinar a la mitad de los cabecillas, quienes no se animaban a apoyar su plan y pagarle por asesinar a Iida.

Entonces, Hisashi se dedica pacientemente a buscar algún punto débil en la vida del detective, que le permita hacerle vulnerable, puesto que Iida parece ser un tipo duro, insensible y que no cede ante ningún tipo de presión.

Mar azul y rosa roja

Finalmente, Hisashi concluye que su única opción es el compañero de Iida, Tsuyoshi Hamaki, y su esposa, Yukari. Así que decide secuestrar a esta última y obligar a Iida a encontrarse con él en una cierta playa adonde se la llevó.

Iida, por supuesto, acude solo a la cita y pareciera dispuesto a dejarse matar. Hisashi concluye que Iida no se ama ni siquiera a sí mismo y que su mejor opción es amenazar la vida de la mujer. Pero ella declara que es la esposa de un detective y que no le teme a la muerte. Le pide a Iida que le diga a Hamaki que lo ama y se prepara a morir. Pero Hisashi duda, emocionado por la valentía de la mujer. Iida no duda en aprovechar el momento y dispara a Hisashi en la cabeza, matándolo al instante.

Así acaba este primer capítulo que no da una interesante primera vista de lo que nos depara Jiraishin. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment