Identidad Manga > Público

JAPÓN, Paraíso Manga (II)

Escrito por Sonia / 12 de septiembre de 2008

Continuamos con nuestro paseo por los lugares característicos de Japón que guardan una extrecha relación con el manga.

En este artículo, continuación de nuestra entrada «Japón, Paraíso Manga«, seguiremos con nuestro paseo por lugares pintorescos de Japón, estrechamente relacionados con el manga. Y empezamos con uno de los de más reciente aparición:

El Bar Cosplay

El bar cosplay es un nuevo tipo de local aparecido hace poco en Tokyo. Y como a estas alturas ya sabemos perfectamente lo que significa cosplay, pues ya os imaginareis de que va el tema… ¡¡exacto!!, es un bar en el que te atienden camareras disfrazadas de personajes manga, y en este caso el atuendo es especialmente provocador.

Hasta este tipo de locales se acercan mayoritariamente hombres solteros. Se toman una copa, cenan… y disfrutan de la contemplación de las camareras cosplayers, la gran mayoría de ellas estudiantes; sin embargo no penseis mal, el ambiente resulta siempre inocente: los japoneses son muy educados y, por otra parte, están acostumbrados a no mostrar sus emociones y deseos. Como mucho, en este tipo de local, se llega a sacar alguna foto con las camareras, a las cuales les encanta posar.

Museos Manga

En Japón, el manga es considerado un arte mayor del cual se sienten orgullosos, por dicho motivo hay varios museos dedicados al manga en todo el país. Además de los museos manga, uno puede disfrutar también de las exposiciones itinerantes, las cuales es típico verlas instaladas en las estaciones de tren.

El manga no solo tiene el honor de tener museos, incluso las universidades más prestigiosas organizan cursos manga.

El metro japonés

En Japón, las revistas manga son tratadas como el equivalente a los periódicos y revistas europeos. Es típico comprarlas en la estación de metro, como quien compra el periódico, y leerlas en el vagón, camino del trabajo… si el trayecto es largo y les da tiempo de leer completamente la revista, dejan ésta en el vagón para que otro pasajero la lea (como habíamos explicado en un artículo anterior, dado el problema de espacio no son proclives a la acumulación de revistas, además sería como si nosotros coleccionasemos el periódico de cada día). Por otra parte, si en occidente es de lo más normal ver a un hombre trajeado leyendo el periódico, allí es de lo más normal ver a un hombre trajeado leyendo un manga.

El mercado de Tsukiji

El manga tiene un campo tan amplio de temática que por abarcar, incluso abarca el arte de la cocina japonesa. Dentro de este género, una de las series más conocidas es Tsukiji Uogashi Sandaime, y tiene por escenario uno de los mercados más famosos de Japón: el mercado de Tsukiji, en el centro de Tokyo.

Dicho mercado es todo un icono para los pescadores de altura de todo el mundo. Es el mercado más grande del planeta, 22 hectáreas de pasillos y almacenes (todo un laberinto de calles en el que un turista podría perderse durante horas hasta encontrar la salida) con más de mil mayoristas, donde cada mañana se venden más de 4.000 toneladas de pescado a unos 40.000 clientes. Toda una leyenda; sus decorados, sus pescados, sus subastas que parecen obras de teatro, sus tenderetes donde comer sushi o beber sake… Todo un mundo de inspiración para los autores de Tsukiji Uogashi Sandaime.

Cuanto más y más sabe uno de este país, más intensas son las ansias por visitarlo y conocer de primera mano todos este lugares, ¿no opinais igual?…

Hasta pronto, amigos!!

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment