Series y Películas > OSTs|Series y Películas

JAP (single)

Escrito por Andrea / 14 de julio de 2009

Lanzado al mercado recientemente, JAP es el single de la canción de apertura de la nueva serie de anime Sengoku Basara. En esta oportunidad, te invitamos a echarle un vistazo más de cerca a este interesante sencillo.

Ficha:

Sengoku Basara es una de las más recientes realizaciones de Production I.G., el reconocido estudio de animación responsable de Kidou Senshi Gundam 00 y otras series igualmente notables. Esta serie tuvo como canción de apertura uno de los temas más nuevos de la banda Abingdon Boys School, que fue lanzado como un single en mayo de este año.

El sencillo

Este disco es, literalmente, sencillo puesto que, como es la costumbre de esta banda, el CD incluye sólo el tema que le da nombre y la canción que le acompaña y nada más, ni versiones karaoke ni nada.

Así pues, el CD incluye los siguientes temas:

  • JAP: Compuesta por Hiroshi Shibasaki y con letras de Takanori Nishikawa, es el tema de apertura de la mencionada serie de anime. Un tema potente, con un ritmo pegajoso y rockero, pero sin contar con el toque dark que el grupo da a sus canciones. Fuerte y energético, ideal para dar comienzo a la serie, es un tema que nos habla de la fuerza vital que nos mueve a luchar y de cómo debemos dejarnos guiar por lo que creemos es lo correcto. Una canción que da pie para que el espectacular vocalista del grupo demuestre toda su capacidad y nos cautive con su potencia y melodiosidad.
  • Valkyrie: Segundo tema y final de este sencillo. Compuesta por Toshiyuki Kishi y también escrita por el vocalista, Valkyrie es un tema completamente en inglés, de tenor similar al de JAP, también rockero y energizante. Una canción algo más oscura, que nos habla de desesperación, locura y soledad y de la lucha desesperada por sobrevivir. Esta desesperación se aprecia bien en el uso de instrumentos y pausas dramáticas en la batería y la melodía en general y, combinada con la voz de Nishikawa, nos entregan un conjunto armónico, musicalmente hablando, y algo estresante, en el plano emocional. Además, en esta canción hace aparición la misma voz sensual que habla en un perfecto inglés en otros temas de la banda, agregándole un toque aún más occidental y como de sueño al tema.

La edición limitada

Como hacen casi todos los artistas japoneses, Abingdon Boys School lanzó una edición «regular», que incluía sólo el CD con los dos temas, y una edición «limitada», que traía un DVD y un pequeño regalito agregado: el inesperado A.B.S. Special Kabuto Paper Craft. Es decir, un papel especial con las instrucciones necesarias para doblarlo y convertirlo en un lindo casco de papel con el logo de la banda.

En cuanto al DVD, éste contiene tres videos:

  • 「JAP」 Music Video Making Document: Breve video en que se ven escenas tras bambalinas de cómo los integrantes de la banda realizaron el video clip de este tema.
  • 「JAP」 Sengoku Basara Music Video: Video promocional del juego Sengoku Basara Battle Heroes que nos muestra, al ritmo de la versión completa de JAP, imágenes de las posibilidades que dicho videojuego ofrece.
  • Sengoku Basara Battle Heroes Opening Movie: Versión corta del mismo video promocional anterior, empleando la versión «de televisión» de JAP.

Como podemos ver, este DVD es una adición bastante interesante que, para los fans de la serie y/o de Abingdon Boys School, hará que valga la pena pagar algo extra por esta edición limitada, mientras todavía se encuentre a la venta. 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment