Publicaciones > Editoriales|Publicaciones > Escritores (Mangakas)|General|Identidad Manga > Géneros|Identidad Anime > Géneros Anime|Identidad Anime > Historia Anime|Identidad Manga|Novedades|Identidad Manga > Procedencia|Publicaciones|Identidad Manga > Público

Ikari Shinji Ikusei Keikaku

Escrito por Ademir / 27 de Abril de 2009

Existe un interesante manga de la serie creada por Hideakki Anno, titulado Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku, que se traducía por “Neon Genesis Evangelion: La educación de Shinji Ikari”. Se trata de una historia basada en el universo alternativo del universo Evangelion, que se abrió durante el desarrollo del proyecto de complementación humana, en los episodios finales de la serie de anime.

Evangelion en shonen

En un ameno trabajo manga, escrito y trazado por el artista Osami Takahashi, se nos presenta un reciente complemento de esta historia de mechas y ciencia ficción apocalíptica, que para muchos, es la más importante jamás creada. Sin embargo, Takahashi toma a los personajes más importantes de Evangelion y crea con ellos una divertida trama de romance y comedia en el ámbito de Tokio 3. Por lo tanto, como fue el caso de Angelic Days, este es un proyecto muy distinto al grave, denso y filosófico de la propuesta original de Hideakki Anno.

Por ejemplo, el talante particular de los protagonistas es más ligero y accesible: Shinji es un adolescente como tantos, que le gusta relacionarse y divertirse; Asuka y Rei son lindas chicas escolares que se disputan su amor, y el oscuro Kaworu aquí, en esta ágil trama, no es más que un gracioso personaje.

Una creación divertida y original

Otra gran novedad que se nos presenta en Ikari Shinji Ikusei Keikaku, es tener la oportunidad de conocer más a fondo a Yui, la madre de Shinji, una mujer con gran personalidad y carácter, capaz de tomar el control de la familia, e incluso de Gendo, quien en esta serie no es el napoleónico comandante de la historia original, sino un padre amoroso y un esposo comprensivo. Hasta el día de hoy, este manga lleva ya publicados cinco volúmenes, y se espera que tenga una duración de entregas similar a la de la versión “oficial” en manga, del anime de Anno: un trabajo de antología a cargo de Yoshiyuki Sadamoto.

En Japón, “El proyecto de la educación de Shinji Ikari” fue editado por Kadokawa Shoten, y, por su parte, la empresa norteamericana Dark House ya confirmo su interés en incluirla en sus futuras publicaciones. Eva poco a poco va ganando terreno en su tan esperado retorno, y este tipo de publicaciones, junto con las recientes cintas que paulatinamente van estrenándose, no solo amplían el mundo de Neon Genesis Evangelion, sino que lo van explorando en diversas facetas extremadamente valiosas.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment