Novedades > Estrenos y lanzamientos

Hayao Miyazaki regresa con “Gake no ue no Ponyo”

Escrito por Ademir / 14 de agosto de 2008

En septiembre de 2008, dentro del marco del prestigioso Festival de Cine de Venecia, se estrenará el más reciente trabajo del experimentado director de anime Hayao Miyazaki, y del célebre Studio Ghibli.

La historia narrada en esta producción promete toda la magia emotiva y artística que caracteriza cada uno de los trabajos de este genial maestro. En lo que sigue, algunos adelantos acerca de ello.

Miyazaki en Occidente

El público no conocedor del anime japonés, reconoció en su justa magnitud el gran talento de Miyazaki y de su equipo de trabajo, a partir de la exhibición de la entrañable película Spirited Away(2001), merecedora de más de 35 galardones alrededor del mundo entero, incluyendo un premio Oscar a la mejor cinta de animación de aquel año. Desde entonces, cada nueva producción del Studio Ghibli es esperada con gran interés y entusiasmo por millones de aficionados al arte de este grupo de inspirados creativos, que exponen aventura y admirables valores humanos en todas sus realizaciones.

Una cinta esperada

Es por eso que, desde el mismo anuncio de su preproducción, Gake no ue no Ponyo- o también conocida como Ponyo de los acantilados– despertó muchas expectativas, y más debido al trasfondo de algunos de los personajes presentes en su trama. En efecto: Gake no Ue no Ponyo tiene como personajes principales a un niño de 5 años de nombre Sosuke y a Ponyo, la Princesa de los peces de colores, que anhela transformarse en ser humano.

De tal suerte, que se rumorea que Hayao Miyazaki tomó como inspiración para concebir al personaje de Sosuke a su propio vástago Goro Miyazaki. El apunte cobra gran interés, debido a que en una ocasión anterior, Goro realizó ciertas declaraciones públicas en las evidenciaba una mala relación con su famoso padre Hayao; posiblemente, debido a la negativa de Miyazaki a que Goro dirigiera el largometraje de animación, Gedo senki (2006), basado en una novela de la popular escritora de ciencia ficción, Ursula K. Le Guin. Se conjetura entonces, que Gake no ue no Ponyo, no fuera sino una velada contestación de Hayao a su hijo Goro, en maneras artísticas.

Ficha técnica de Ponyo de los acantilados

  • Título original: Gake no ue no Ponyo
  • Año: 2008
  • País: Japón
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Guión: Hayao Miyazaki
  • Música: Joe Hisaishi y Naoya Fujimaki
  • Reparto (voces): Yuria Nara, Hiroki Doi, Jôji Tokoro, Tomoko Yamaguchi, Yuki Amami, Akiko Yano, Kazushige Nagashima
  • Estudio productor: Studio Ghibli
  • Duración: 100 minutos
    Tags: , , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment