Publicaciones > Reseñas

Hanazakari no Kimitachi He (manga): Capítulo 01

Escrito por Andrea / 21 de agosto de 2009

El segundo semestre de 2009 ha comenzado y, en muchos lugares, nuevos cursos se inician y nuevos años escolares empiezan. Para acompañar a todos esos estudiantes que vuelven a la realidad escolar, comenzamos la serie de reseñas sobre Hanazakari No Kimitachi He, un shoujo manga muy popular y que, de seguro, te cautivará. :)

Ficha:

  • Título original: Hanazakari No Kimitachi He – Capítulo 01
  • Género: Jousei, shoujo
  • Creadora: Hisaya Nakajo
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana To Yume
  • Fecha de publicación original: 1996
  • Número de tomos: 23
  • Edición en español: No



Reseña:

Esta es una de las obras más conocidas de Hisaya Nakajo. Comenzó a publicarse en el 1996 y rápidamente ganó popularidad, siendo adaptado también a diversos otros formatos, incluyendo un drama japonés homónimo y uno taiwanés, llamado Hua Yang Shao Nian Shao Nu.

A partir de hoy, podrás ir conociendo en detalle la historia de este manga, comenzando con el capítulo 1, que te presentamos hoy. 🙂

Determinación

Mizuki Ashiya es una jovencita que ha vivido por muchos años en Estados Unidos, que ahora se apresta para volver a su Japón natal. Aunque sus padres preferirían que cursara la preparatoria en América, Mizuki está decidida a irse, pues tiene un objetivo claro: conocer al chico que tanto admira. Éste, que es campeón de salto de altura, cautivó el corazón de Mizuki cuando le vio por televisión. Desde entonces, Mizuki se ha dedicado a buscar información sobre él y, ahora que ha descubierto a qué escuela asiste, ha decidido trasladarse a ella para conocerle personalmente.

Nadie entiende por qué parte de los preparativos para irse incluyen el cortarse el pelo como hombre. Pero es que Mizuki se guarda un pequeño detalle: su admirado atleta asiste a una escuela privada sólo para hombres.

Izumi Sano en persona

El primer día de clases, Mizuki va a atrasadísima corriendo, cuando se tropieza con otro estudiante, que se sorprende de lo femenina que parece cuando chocan estrepitosamente. Mizuki nota que se trata de Izumi Sano, el chico que busca.

Por esas cosas de la vida, Sano es parte de su misma clase y se sienta cerca de ella, por lo que Mizuki decide ser directa y decirle que él le gusta mucho y que espera puedan ser amigos. Sano, naturalmente, se confunde y toma a Mizuki por homosexual, alejándose inmediatamente de ella. Pero no es tan fácil, pues también comparten el mismo dormitorio.

Otro chico, llamado Shuuichi Nakatsu, decide hacerse amigo de Mizuki. Él y Minami Nanba la ayudan a conocer los dormitorios y otras instalaciones y a que se acomode lo mejor posible.

El inevitable descubrimiento

Desde luego, ser una chica en un colegio de hombres no es fácil. Por ejemplo, un perro llamado Yuujirou, que sólo es amable con las mujeres, se avalanza sobre Mizuki apenas la ve. Las bromas sobre mujeres y sobre la delicada contextura de Mizuki la ponen en apuros y ella comete errores que amenazan con delatarla cada vez más. Aún así, está contenta porque ha tenido oportunidades de encontrarse con Sano y admirarle mientras duerme. Aunque también está decepcionada, pues Sano ha renunciado al salto de altura, sin razón aparente.

Para complicarlo todo aún más, Nakatsu reta a Mizuki a un partido de fútbol, que ella acepta para mantener su fachada. En su entusiasmo, Nakatsu termina golpeando a Mizuki al pasar y ella se desmaya por el golpe. Sano, que pasaba por ahí, ayuda a Nakatsu a trasladarla a la enfermería, en donde el extraño doctor la examina y determina que no es nada serio. Les pide que se vayan y Mizuki es la primera en querer obedecer pero el médico quiere hablar algo a solas con ella: quiere saber qué hace una chica como ella en una escuela sólo para chicos.

Con ese inevitable descubrimiento, acaba el primer capítulo de este manga. ¡Hasta la próxima!

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment