Novedades > Noticias

Galaxy Express 999 cooperando con Kagoshima

Escrito por Andrea / 7 de agosto de 2009

La utilización del anime para fines publicitarios se está convirtiendo cada vez más en una moda en Japón. En esta ocasión, te invitamos a conocer algo más sobre un nuevo proyecto que verá la luz en septiembre de este año y que, probablemente, sorprenderá a más de algún fanático de la vieja escuela. :)

Hace ya algún tiempo les mencionamos por primera vez cómo los japoneses han comenzado a utilizar el anime para funciones algo más utilitarias que la simple entretención. La educación cívica y la promoción de zonas turísticas para mejorar la economía han sido dos de los nuevos usos que se han encontrado para esta forma de arte. Ahora, esa última función se ve imitada en otra zona de Japón, pero con una diferencia: esta vez no es un anime con personajes 100% originales, sino que utilizarán un anime que ya cuenta con cientos de seguidores.

El centro espacial y Galaxy Express 999

Y es que, a partir de septiembre de este año, el anime Ginga Tetsudou 999: Diamond Ring No Achira He (銀河鉄道999:ダイアモンドリングのあちらへ; Galaxy Express 999: Hacia el Anillo de Diamante) debutará como una nueva forma para promover el turismo en la Prefectura de Kagoshima, en Japón. En esta región se encuentra ubicada la principal instalación japonesa para lanzamientos espaciales, el Uchinoura Uchuu Kuukan Kansokusho (内之浦宇宙空間観測所, Centro Espacial de Uchinoura).

Ginga Tetsudou 999 es una serie de anime que fue creada por primera vez en 1974, por el reconocido artista japonés Reiji Matsumoto. Tuvo varias secuelas, a lo largo de los años,  en forma de películas y se convirtió en una producción altamente reconocida, como casi todos los trabajos de este japonés.

Esta serie cuenta, a grandes rasgos, la historia de Tetsuro, un joven que vive una vida de delincuencia después de haber perdido a su familia en las manos de un robot malvado. El único sueño de Tetsuro es abordar el Galaxy Express 999, un tren capaz de viajar a otros planetas y que le llevará al lugar de origen de los robots que asesinaron a su familia.

El corto

Para este nuevo corto promocional, las autoridades se decidieron por utilizar personajes conocidos y evidentemente relacionados por sí mismos al viaje espacial y las aventuras interestelares, para expresar diversos temas: los viajes espaciales y su relación con la región, los trenes y su importante presencia en la vida japonesa y los sueños de futuro que ambas tecnologías fomentan.

Diamond Ring No Achira He fue escrita por Yoshimi Narita y se dice que nos mostrará cómo Tetsuro aborda el 999 para ir a ver el eclipse total de sol ocurrido el 22 de julio recién pasado. El chico sueña con convertirse en astronauta en, en su aventura a bordo del tren interespacial, terminará viajando a través de Kagoshima, del espacio y del tiempo para llegar al año 2035, que es el año en el que el siguiente eclipse solar ocurrirá en Japón.

El corto será animado por Toei Animation y dirigido por Iku Ishiguro, perteneciente a dicha compañía. Además, en su realización y desarrollo cooperaron miembros del Club de Jóvenes Astronautas de Japón, un grupo para jóvenes interesados en el espacio, que es dirigido por el mismísimo Reiji Matsumoto. Se espera que el video tenga una duración de 999 segundos (equivalente a 16 minutos 39 segundos) y que se estrene el nueve de septiembre de este año (es decir, el 09/09/09). 😀

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment