Novedades > Eventos

Fiesta de Navidad y despedida de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 12 de enero de 2009

Tal y como les adelantamos hace unos días, el 24 de diciembre tuvo lugar la última sesión de la famosa Academia Kobe, el evento realizado en el mundo virtual de Second Life por Hideaki Yamabata y Hidenobu Kiuchi. ¡Ven a enterarte de más detalles de esa última reunión!

El 24 de diciembre recién pasado, a las 10 de la noche (hora japonesa), se llevó a cabo la última sesión de la Academia Kobe que, hace ya cuatro meses, abrió sus puertas en Second Life para recibir a alumnos de diferentes lugares de Japón y el mundo.

Fiesta de Navidad

Como habían acordado la clase anterior, este evento sería una fiesta de navidad. Por tanto, los alumnos debían presentarse con regalitos y adornos para la sala y con la mejor disposición de divertirse y conversar.

El equipo de la Academia Kobe, encabezado por Talo Writer, se dedicó a adornar el salón y a transformarlo en un agradable espacio decorado para la ocasión, con un árbol de Navidad, luces, mesitas con comidas navideñas y nieve cayendo suavemente desde el techo.

Asimismo, los alumnos se presentaron casi todos con ropas navideñas, vistiendo sus mejores galas virtuales para la fiesta.

Colaboración conjunta

Varios de los alumnos llegaron con regalos. Algunos realizaron posters y fotos decorativas que se colocaron a los costados de la sala. Otros, trajeron objetos que repartieron entre los asistentes, como una simpática botella de cerveza que permitía hacer un brindis.

Al mismo tiempo, el equipo técnico de la Academia preparó un regalito sorpresa para todos: un disfraz gratuito de Merimado-chan, la mascota de la Academia. 🙂

Desarrollo

La fiesta fue todo un éxito y estuvo llena de momentos divertidos y hasta emotivos. Hasta alrededor de las 11:15 de la noche, los anfitriones, el equipo y los alumnos compartieron, sentados en cómodas butacas, bebiendo cerveza o comiendo trozos de pavo y comentando anécdotas de las clases anteriores o los planes que cada uno tenía para esa Navidad, entre otras cosas.

Los anfitriones también se tomaron el tiempo de conversar con algunas de las alumnas extranjeras, para saber cómo se celebraba la Navidad en Chile o Korea y qué diferencias habían con las celebraciones en Japón.

Además, comentaron sobre la participación de los alumnos en los conciertos de Hidenobu Kiuchi en la vida real y también hubo un momento dedicado a agradecer los regalos de los alumnos y a comentar sus características. En este punto, la alumna chilena Hiyoko hizo entrega de una tarjeta electrónica y una imagen hecha por ella, como muestra de su aprecio por todos los miembros de la Academia.

Despedida final

Después de un buen rato de conversaciones, chistes y diversión, llegó la inevitable despedida. Tanto el Director Merican como Matelot agradecieron de corazón a todos los participantes que estuvieron allí y contribuyeron al éxito de la Academia. Agradecieron la participación de las alumnas extranjeras, el trabajo del equipo, el apoyo incondicional a pesar de los problemas técnicos y de todo y, finalmente, dieron por finalizada oficialmente la Academia Kobe. :_)

Ninguno de los dos anfitriones pudo desconectarse sin antes posar, junto a todos, para última foto de recuerdo de esa sesión final y fiesta de Navidad. Luego, el Director Merican y Matelot se desconectaron y, aunque varios de los alumnos se quedaron conversando y comentando con el staff, la Academia Kobe y sus interesantes lecciones cerró sus puertas oficialmente.

¡Hasta siempre, Academia Kobe! ¡Que algún día volvamos a encontrarnos! ^-^~

Para más información

….

 

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment