Novedades > Noticias|Novedades

Fiat lanza edición limitada de automóvil Lupin III

Escrito por Andrea / 20 de octubre de 2008

El pasado 25 de septiembre, la compañía italiana Fiat anunció que lanzará una edición limitada de su nueva serie de autos, Fiat Nuova 500, con la imagen del conocido personaje de manga y anime Lupin III. ¡Entérate de más detalles aquí!

Cada día es más evidente el impacto que el manga y el anime tienen en la vida diaria y cada día vemos cómo los personajes nacidos de la ficción japonesa se integran más y más en la vida real tanto del país del Sol Naciente como del resto del mundo.

Es así como ahora es el turno del mundo del automovilismo y las motocicletas. Y es que, el pasado 25 de septiembre, el sitio web Crash.net reportó que la compañía italiana Fiat lanzará una edición limitada de su nueva serie de autos, Fiat Nuova 500, con la imagen del conocido personaje de manga y anime Lupin III.

El Fiat Nuova 500 y Lupin

Este automóvil es un modelo tipo A, lanzado al mercado en el 2007 por la compañía Fiat. Se basa en el Fiat Trepiùno, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2004 y que tomaba rasgos estilísticos del anterior Fiat 500, lanzado en 1957.

Es precisamente este último, el Fiat 500 «Cinquecento», el que ha tenido una notable aparición en las producciones animadas relacionadas con Lupin III. Así, por ejemplo, en la cinta de Hayao Miyazaki, Lupin III: Cagliostro no Shiro, y en la nueva película Lupin III: Green vs. Red, vemos al personaje protagónico correr parte de sus aventuras utilizando este coche que fue el predecesor del Fiat Nuova 500.

Por esto, a partir de la segunda mitad del 2009, Fiat lanzará al mercado una serie limitada de Fiat Nuova 500 que incluirán la imagen del singular personaje de anime. Y no sólo eso. El fin de semana del 20 de septiembre pasado, Fiat estrenó ya su primer producto con la imagen de Lupin III, cuando el corredor profesional Jorge Lorenzo partició en el Gran Prix japonés en Motegi con una moto Fiat Yamaha M1 pintada especialmente con un diseño de Lupin III.

Estrategia comercial

Como es de suponer, todo esto forma parte de una estrategia comercial no sólo de los creadores de Lupin III, para promocionar la nueva cinta, que se estrenó el 02 de abril de este año. Es también una estrategia de la compañía italiana, que sostiene que tienen intenciones de «llegar a los fans de las motocicletas y el automovilismo a través de proyectos vinculados al mundo de la creatividad y el diseño, para que podamos comunicarnos, por sobretodo, con los miembros más jóvenes de la audiencia quienes, por definición, siguen el Moto GP con mayor atención y fascinación».

Con esto, podemos confirmar que el mundo de la animación japonesa no sólo sirve como entretención o motivo de fanatismo por sí mismo, sino que también permite generar conexiones y atraer público a otras esferas del quehacer humano. 🙂

 

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment