Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Novedades > Noticias

Evangelion vuelve a la carga

Escrito por Elena Marcos / 10 de noviembre de 2010

El famoso manga volverá a publicarse en la revista Young Ace.

captura de evastor.jp

Se ha anunciado que este invierno se publicará nuevos episodios después de una pausa de medio año. Su autor, Yoshiyuki Sadamoto decidió crear nuevas historias para la serie. Este manga se caracteriza por hacerse mucho de rogar ya que desde la publicación del tomo 11 y 12 pasaron tres años.

Originalmente, el manga se escribió inmediatamente después del anime, dirigido por Hideaki Anno, pero se publicó primero para conseguir un clima de incertidumbre. Además, Sadamoto cambió algunos aspectos del anime dando explicaciones más claras y creando escenas nuevas.

Asimismo series muy parecidas a Evangelion se han publicado también en Young Ace como por ejmeplo Gakuen Datenroku o Takezaki no Evangelion.

Argumento

Esta historia trata sobre la lucha continua y constante que realiza la humanidad para sobrevivir y evitar que la especie se extinga. La raza humana no quiere que estos ataques le pille desprevenida asique crea armas de alta tecnología para el enfrentamiento de una próxima catástrofe.

Los responsables de querer acabar con la humanidad son los ángeles que se caracterizan por no tener una forma común, pueden ser de cualquier tamaño o forma. Estos seres son enviados de Dios para acabar con el mundo y cada uno tiene sus propios ataques y sus propias formas de entrar a Tokyo-3.

Para acabar con ellos se utilizan unos robots, denominados Evas, que están creados a partir del ADN de Adán, el primer ángel. Dentro de estos Evas se encuentra seres aparentemente humanos.

Yoshiyuki Sadamoto

Este virtuoso del dibujo, amante del motor, es famoso entre sus compañeros por dibujar jeeps. Además está casado con la mangaka Hamako Taka. Su pasión por el dibujo comieza en el colegio después de seguir fielmente a mangas Battlefield de Leiji Matsumoto y Mazinger Z.

En su carrera ha inventado personajes para otras obras diferentes a Neon Genesis Evangelion, como Royal Space Force o Fushigi no Umi no Nadia. La mayoría de los diseños los ha realizado trabajando para el estudio de animación Gainax pero también ha trabajado en otros proyectos ajenos.

También tiene una gran habilidad como ilutrador realizando varios artbooks. Alpha es el primero de varios y fue publicado en 1993 por Kadokawa Shoten. El último publicado, de momento, fue el tercero de Sadamoto en verano de 2003.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment