Novedades > Estrenos y lanzamientos|Novedades

Evangelion 2.0: confirmada para el 2009

Escrito por Andrea / 9 de octubre de 2008

La nueva película de Neon Genesis Evangelion, Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance, ya está confirmada para ser estrenada en los cines japoneses a principios del verano del 2009. ¡Ven a conocer más detalles sobre esta noticia!

La mayoría de los fans de la animación japonesa ha tenido la oportunidad de conocer la famosísima serie de televisión, de 1996, Neon Genesis Evangelion y las películas que la siguieron: The End of Evangelion y Death & Rebirth. Esta serie fue una de las más populares, en su tiempo, y se convirtió en una especie de serie de culto, generando todo tipo de merchandising, movimientos de fans y reacciones.

El tiempo pasó y los creadores de la serie sintieron la necesidad de rehacer la serie, aprovechando la nueva tecnología en animación y efectos especiales. Así, entonces, se anunció oficialmente la creación de una serie de cuatro películas para cine, la primera de las cuales ya fue estrenada en septiembre del 2007, bajo el título de Evangelion Shin Gekijouban: Jo (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序) o Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone. Esta película se convirtió rápidamente en todo un éxito de taquilla, recaudando más de 2 billones de yens y vendiendo más de 600 mil copias de su versión en DVD.

Hasta hace poco, no había mucho más que rumores en torno a cuál sería la siguiente película o cuándo sería estrenada. Sin embargo, hace pocos días, el sitio web oficial del proyecto fue relanzado, cambiando toda su información para mostrar ahora la relacionada con la nueva película.

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

De acuerdo a Evangelion.co.jp, la nueva cinta se titularía Evangelion Shin Gekijouban: Ha (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:破) o Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance. Ésta, que sería la segunda de las cuatro películas planificadas originalmente, sería estrenada en los cines japoneses a principios del verano del 2009.

Confirmando los rumores que existían ya desde el nacimiento de la primera película y los mismos adelantos que los creadores incluyeron al final de Evangelion 1.0, el sitio web oficial nos dice ahora que la nueva realización incluirá la aparición de la popular Asuka Langley – quien no alcanzó a aparecer dentro de la primera cinta, ya que ésta abarca sólo los seis episodios iniciales de la serie de televisión – y su unidad Evangelion 02, lo que ya supone un atractivo especial para un gran número de fans de la serie, que consideran a Asuka como una de las favoritas.

Por otro lado, afirman que Evangelion 2.0 será todo un fenómeno pues, además de los personajes ya conocidos, presentará nuevas unidades Evangelion, así como también nuevos personajes, equipos y armamentos desconocidos hasta ahora.

Además, la información del sitio sostiene que, como si todo ello fuera poco, la historia presentará nuevos y sorprendentes giros que la separarán de la serie de televisión original y le otorgarán un nuevo interés, alejándola del carácter único de “re-make” que, hasta ahora, se le había dado a estas producciones. Por supuesto, se supone que Evangelion 2.0 también incluirá un gran despliegue de más y mejores efectos visuales para realzar las secuencias de animación.

Así pues, a todos los fans de este popular trabajo creado por Hideaki Anno y Gainax,  no nos queda más que esperar a que el verano del hemisferio norte llegue pronto, para poder disfrutar de esta nueva realización de Evangelion.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment