Publicaciones > Reseñas

Erementar Gerad

Escrito por Meldonya / 1 de septiembre de 2008

Coud le prometió a Ren llevarla a Edil garden nada más conocerla y hará cualquier cosa por mantener su promesa. En el camino tendrán que enfrentarse a fuertes organizaciones que harán lo que sea por robar a Ren, ya que es una Sichikohoju y es capaz de convertirse en una poderosa arma cuando se fusiona con un humano. Arc Aile, una organización con el propósito de defender a estos seres les acompañarán en el camino.

Ficha:

  • Título Original: Erementar Gerad
  • Web Oficial: Erementar Gerad
  • Autor: Azuma Mayumi
  • Año: 2002
  • Género: Shonen
  • Publicado en: Monthly Comic Blade
  • Número de tomos: 14 y abierta
  • Edición en español: Norma Comics

  • Reseña:

    Coud es un chico huérfano que se encuentra retenido por los Red Lynx, unos piratas del cielo, desde entonces vive en la nave con ellos e interviene a los asaltos a otras naves. En uno de los asaltos, entre el botín encuentran un gran arcón viejo, dentro del cual hay una chica dormida y atada con un sello.

    Kuh, nombre por el que conocen a Coud sus amigos, movido por la curiosidad quita el sello y asiste atónito al despertar de lo que en un principio le había parecido una muñeca. Pero no es una chica normal, es una Edhil Raid, unos seres con forma humana capaces de fusionarse con los humanos para formar poderosas armas, aunque Kuh aun no lo sabe.

    Ren, abreviación de Reverie Metherlence, que así se llama la chica, lo único que desea es llegar a Edhil Garden, tierra natal de los Edhil Raid, y Kuh la prometerá llevarla sana y salva a su detino.

    Descubriendo la verdad de Ren

    De repente la nave es atacada y abordada por tres personas hasta entonces desconocidas: Cisqua, Rowen y Kuea, integrantes de la organización Arc Aile, encargados de proteger a los Edhil Raid. Ren, será un objetivo especial para ellos por tratarse de una Sichikohoju, perteneciente al linaje Metherlance, un linaje poderosísimo y casi extinguido.

    Dado la negativa del muchacho a dejarles ir con ella, proponen comprarsela pero éste se niega a tratar a Ren como una mercancía y no como a una persona. En ese momento Cisqua tomará la decisión de arrebatársela por la fuerza, y el enfrentamiento entre piratas y Arc Aile dará comienzo.

    Para protejer a Coud, Ren reacciona con él en mitad de la batalla y se convierte en su Pareja o Pareja de lucha, logrando escapar por el momento de los Arc Aile, que se convertirán en sus compañeros de viaje en el camino hacia Edil Garden para poder así proteger de cerca a Ren.

    El Manga consta de dos lineas argumentales por el momento. Una segunda serie apareció después de Erementar Gerad con el subtítulo de Flag of BlueSky. Esta segunda serie cuenta una historia distinta pero que se desarrolla en el mismo mundo y período de tiempo. Dadas estas condiciones, es muy probable que lleguen a coincidir en algún momento de la trama o incluso que compartan un mismo final.


    Adaptación al anime:

    El anime se comenzó a emitir el 5 de Abril de 2005 en TV Tokio y consta de 26 episodios, dirigidos por Shigeru Ueda y producidos por la XEBEC.
    El anime fue bastante fiel al desarrollo del manga en todo momento, aprobechando, incluso, una fuerte batalla ocurrida en el manga para cerrar la serie animada.


    Videojuegos

    En la actualidad hay dos juegos editados:

  • «Erementar Gerad: Matoe Suifu no Ken»: Juego de lucha para PS2 con multitud de combinaciones de golpes que tendrás que emplear para destruir a tus adversarios.
  • «Erementar Gerad»: Juego de lucha multiplataforma.

  • Artbooks:

  • El Artbook llamado «Red» cuenta con 90 ilustraciones. Éstas vendrá con comentarios de la autora que nos enseñarán datos curiosos y características de todos los personajes de la serie.
  • Tags: , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment