Novedades > Noticias|Novedades

eManga abre sus puertas al público

Escrito por Andrea / 30 de septiembre de 2008

El pasado 24 de septiembre, la compañía estadounidense Digital Manga Inc. anunció que su nuevo sitio, eManga, está oficialmente operacional y funcionante. Te invitamos a conocer más de esta interesante propuesta que mangas, legalmente, al alcance de los fans. :)

Para todos los lectores de manga que se manejan con el inglés y que tienen acceso a internet, se ha abierto una nueva opción para leer mangas online. Y es que, el pasado 24 de septiembre, la compañía estadounidense Digital Manga Inc. anunció que su nuevo sitio, eManga, está oficialmente operacional y funcionante.

¿Digital Manga Inc.?

Digital Manga Inc. es una empresa estadounidense que se describe a sí misma como una compañía “especializada en construir puentes corporativos y culturales entre Japón y el hemisferio occidental, específicamente a través de la obtención de licencias, la importación y preparación de anime, manga y otros productos relacionados para el mercado norteamericano”.

La compañía tiene varias divisiones. Por un lado, es la responsable de la famosa revista Akadot que, desde el año 2000, es una de las principales publicaciones digitales relacionadas con novedades de manga y anime. Además, a través de esta misma revista, la compañía maneja una reconocida tienda minorista de mangas y anime, además de merchandising relacionados. Asimismo, se ocupa de representar e introducir en el mercado norteamericano producciones japonesas de animación, cooperando con productoras y estudios en calidad de consultora. Actualmente, se encuentra además trabajando en el desarrollo de una editorial que se ocuparía de publicar cómics japoneses traducidos al inglés. Finalmente, otra de sus funciones es la de actuar como vínculo entre compañías japonesas interesadas en acceder al mercado estadounidense y empresas norteamericanas que desean ingresar al mercado japonés.

El proyecto eManga

Como parte de sus afanes de difusión de manera innovadora, Digital Manga Inc. ha creado el nuevo sitio web eManga, que pretende ser una especie de biblioteca virtual para arrendar mangas.

El concepto se basa en la gran popularidad que la búsqueda de material de calidad, disponible online, ha cobrado en los últimos años. La tendencia muestra que los fans prefieren, cada vez más, tener acceso a material directamente desde la red, en vez de tener que descargar grandes archivos a sus computadores. Si a eso se agrega un precio razonable, Digital Manga Inc. considera que su apuesta es más que segura.

Así, el pasado mes de agosto se lanzó la versión beta del sitio que completó su tiempo de prueba satisfactoriamente. Ahora, eManga está completamente abierto al público, listo para recibir a los ávidos lectores de manga que, a través de sus servicios, tendrán acceso a cientos de diferentes títulos.

El contenido se visualiza directamente en la red, a través del popular programa Adobe Flash Player, lo que permite que los usuarios tengan acceso a su librería desde cualquier lugar donde tengan una conexión de internet. El programa de interfaz permite variadas opciones de personalización, para hacer la experiencia más agradable. Desde luego, se espera que éstas características vayan aumentando y mejorando con el paso del tiempo.

En cuanto a la forma de pago, el sitio utiliza un sistema de puntos. Éstos se puede comprar con tarjeta de crédito, en cuatro diferentes ‘packs’:

  • 500 puntos por 5,50 dólares;
  • 1000, por 10 dólares;
  • 2000, por 20 dólares y
  • 5000, por 50 dólares.

Los últimos dos packs traen un bonus de 100 y 500 puntos, respectivamente. Por un tiempo limitado, el precio de arriendo de un título por 72 horas es de 300 puntos, aunque el precio normal será de 400 puntos, una vez que la oferta acabe. Los usuarios pueden “quedarse” con sus títulos favoritos, re-arrendándolos por un valor menor al normal, obteniendo acceso ilimitado a éstos. Por supuesto, todos los títulos están disponibles en inglés.

Oferta de inauguración

Como una forma de atraer público para comenzar a operar, el sitio ofrece gratuitamente, una versión completa del manga yaoi L’Etoile Solitaire, de Yuno Ogami. Para obtenerla, los interesados deben dirigirse al sitio de eManga y crear una cuenta, completamente gratis. Ésta también les permitirá la compra de puntos y el acceso al resto de los títulos disponibles para arrendar.

Para más información:

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment