Identidad Manga > Géneros|Identidad Anime > Géneros Anime

El Hentai

Escrito por Sonia / 23 de septiembre de 2008

El Hentai es el género del manga que abarca la temática sexual desde todos los puntos de vista y, en ocasiones, con mucha imaginación...

La palabra Hentai significa “anormalidad” y aplicada en el tema sexual, hace referencia a todo tipo de perversiones imaginables. Es un género dirijido a un público adulto (mayor de edad) y normalmente de género masculino.

Un breve apunte de historia

Como ya comentamos es su momento, en nuestro artículo “Censura!!”, hasta no hace mucho, en el código penal japonés existía un artículo (el 175) que prohibía el mostrar los órganos sexuales (excepto los de niños), con lo cual los mangakas especializados en hentai buscaban alternativas para suplir tal “carencia” sin que por ello el manga perdiese carga erótica. A principios de la década de los 90 surgieron movimientos anti-hentai, tanto en oriente como en occidente (el público occidental estaba escandalizado, entre otros motivos, por la alta carga erótica del manga en general, ya que en éste es habitual encontrar elementos eróticos, sin que estén dentro del género hentai; por ejemplo, el shojo manga incluye en ocasiones historias del subgénero yaoi que trata sobre relaciones amorosas entre chicos), sin embargo no tuvieron éxito en su intención de eliminar tal género, y hoy en día ocupa una parte respetable del mercado.

Generalidades

Una de las peculiaridades del género, es la afición por parte de los aficionados manga, a crear versiones hentai de toda serie manga de éxito, ¿será el morbo? ¿por eso de que los protagonistas son conocidos del público?… Estes aficionados gozan de mayor libertad con respecto a los profesionales del género, los cuales están bajo el control de los departamentos de moral de la editorial para la que trabajan.

El protagonista masculino de este tipo de manga no suele ser un personajes llamativo, sino más bien todo lo contrario; es una forma de que el lector se identifique con él o, por el contrario, lo ignore pues lo que más le interesa es o son las protagonistas femeninas de la historia, ya que como hemos dicho, el público mayoritario del hentai suelen ser hombres.

Un tema común en el manga hentai es la fantasía por su gran versatilidad a la hora de crear situaciones sexuales originales. En Elf no Wakaokusama la protagonista es una elfa con poderes mágicos “muy prácticos”.

Existen mangas pornográficos donde las historias son cortas y autoconclusivas, con actos sexuales de todo tipo y que normalmente solo se venden en sex-shops.

La mayoría de las revistas importantes dentro del mercado del manga, tienen una versión erótica pensada para los lectores mayores de 18 años. En estas versiones es más explícito todo lo tocante al sexo comparado con un manga para menores, pero sin llegar a ser hentai; las historias suelen ser más complejas que las de una revista hentai y el carácter de los personajes es un factor primordial que evoluciona a lo largo de la trama. Ejemplos de este tipo de historias son Hen de Hiroya Oku o Sakura Tsushin de U-jin.

Subgéneros

  • Soft Hentai: de línea más bien erótica, donde se muestra mucho pero sin llegar al sexo explícito.
  • Hard Hentai: sexo duro en el que puede llegar a verse sangre, mutilaciones y similares.
  • Furry: sexo con animales o humanos mitad animales.
  • Futanari: donde las protagonistas suelen ser hermafroditas (mujeres con órgano sexual masculino).
  • Lolicom: contracción de “Lolita complex” y que gira en torno a la atracción sexual hacia niñas menores de edad (preadolescentes).
  • Shotacon: se basa en relaciones homosexuales con niños.
  • Yaoi: amor entre hombres.
  • Yuri: relaciones lésbicas.
  • Ero-guro: sexo grotesco.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment