Series y Películas > Directores|Identidad Anime > Historia Anime

El episodio más oscuro de Dragon Ball

Escrito por Ademir / 10 de octubre de 2008

Generalmente las películas o los especiales de la serie Dragon Ball Z, no son muy valorados incluso por sus más leales fans, que los consideran como un mero complemento a la saga entrañable. Sin embargo, existe una cierta excepción, una historia alternativa, dramática y grave en donde las aventuras de Son Goku y los suyos, adquiere con una gran carga de emociones y desesperanza, nos referimos al especial televisivo Un Futuro Diferente: Gohan y Trunks(1993).

La trama de esta obra cuyo título en japonés es, SETSUBOE NO HANKO! CHOSENSHI GOHAN TO TRUNKS, nos relata cómo en un futuro alternativo Goku muere por un misterioso mal que le afecta el corazón. Y sin él Vegeta, Piccolo, Yamcha, Ten Shin Han, el maestro Roshi, Bulma, Milk y casi todos los demás defensores del la Tierra mueren abatidos por la ruindad devastadora de los androides 17 y 18.

El futuro en llamas

Sólo Gohan, el hijo mayor de Goku, sobrevivirá a esta debacle, y sin apoyo alguno asumirá la protección de los pocos sobrevivientes del mundo que restan, ante los embates de los sanguinarios hermanos artificiales. El jovencito Trunks trata de apoyar a un maduro, duro y hosco Gohan que habiendo perdido un brazo y exponiendo terribles cicatrices en el rostro se ha transformado en un solitario antihéroe del porvenir. Sin embargo a la larga, lo malignos androides triunfan y Gohan muere, entonces el imberbe Trunks, busca vengar la memoria de su maestro utilizando su espada y mucha furia que tristemente parece insuficiente ante la malicia destructiva de sus adversarios.

Al final, sin haber podido concretar su revancha, Trunks es auxiliado por su madre, una mayor e industriosa Bulma, quien le proporciona al joven la medicina que Goku necesita para salvarse, para que Trunks retorne al pasado, en una ingeniosa máquina del tiempo, y así pueda salvar al gran héroe del mundo, y cambiar ese funesto porvenir.

Cambiar el mañana en esperanza

Esta historia nos remite directamente a grandes creaciones de la ciencia ficción, por ejemplo a ciertos relatos de el conocido escritor Philip K Dick, en donde un hombre ha de viajar en el tiempo hacia el pasado para evitar cierto acontecimiento que produciría el apocalipsis, mismas creaciones que inspiraron a la popular serie de cintas de Terminator (1984-2009).

También la sombría imagen de Gohan, apesadumbrado y pesimista, como un adalid de la desesperanza que sin embargo se ve orillado a convertirse en la única ilusión de redención para el porvenir, es como una remembranza de ciertos héroes de las obras literarias de Roger Zelazny, que narran odiseas postnucleares, o la inolvidable saga punkie, del policía del futuro Mad Max (1979-1983) que protagonizara un muy joven Mel Gibson. Finalmente, cabe mencionar que ciertas escenas en donde Gohan se oculta entre las sombras es tan estilizada que remite directamente al cine expresionista alemán.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment