Eatman

Escrito por Andrea / 23 de septiembre de 2008

Eatman es un entretenido y original manga del autor japonés Akihito Yoshitomi que, si bien no ha alcanzado una popularidad demasiado notoria, sí ha traspasado las fronteras niponas y hasta ha sido adaptado a series de anime. ¡Ven a conocer más de su historia! :)

• Título original: Eatman
  • Género: Acción, aventura, comedia, ciencia ficción.
  • Creador: Akihito Yoshitomi
  • Editorial: Mediaworks
  • Publicado en: Monthly Comic Dengeki GAO!
  • Fecha de publicación original: 1996 al 2003
  • Número de tomos: 19
  • Edición en español:
  • Editoriales: Editorial Planeta (España)

Eatman es un entretenido y original manga del autor japonés Akihito Yoshitomi que, si bien no ha alcanzado una popularidad demasiado notoria, sí ha traspasado las fronteras niponas y hasta ha sido adaptado a series de anime.

Comenzó a publicarse, originalmente, en 1996, en la revista Monthly Comic Dengeki GAO!, de la editorial Mediaworks. Luego se editaron 19 volúmenes, bajo la misma editorial. Lamentablemente, de éstos, sólo 6 han sido traducidos al español. Aún así, la historia goza de un prestigio entre los fans y por eso, en esta ocasión, te invitamos a conocer un poco más de ella.

Bolt Crank y su universo

Eatman nos narra la historia de un mercenario llamado Bolt Crank, quien no sólo destaca por su personalidad aparentemente indiferente pero que esconde mucho más, sino que además posee una particularidad muy especial: es capaz de reproducir, a través de sus manos, cualquier cosa metálica o mecánica que se coma.

Así es. Bolt Crank tiene la interesante habilidad de poder comer metales de todo tipo, así como también alcoholes y líquidos combustibles. Una vez consumidos, puede volver a materializar estos objetos a través de sus manos para utilizarlos como más le convenga. Así, Bolt siempre tiene consigo una buena provisión de pernos y de alcohol etílico que le ayudan a enfrentarse a sus enemigos cuando, por una razón u otra, está llevando a cabo alguna misión.

En torno a este carismático personaje gira una historia que, desde todo punto de vista, es uno de los mejores mangas creados en los últimos años. Y es que, además de lo peculiar del protagonista, el mundo en que Bolt Crank se mueve y vive sus aventuras es, simplemente, único. Este mercenario se dedica a viajar por el mundo, ayudando a princesas y naciones en problemas, siempre intentando hacer lo justo aunque no admita, abiertamente, que esa es su intención. De hecho, nuestro amigo es un tanto ególatra y se autodenomina el «mejor mercenario del mundo».

A lo largo de los 19 volúmenes que esta historia abarcó en su edición japonesa original, Bolt conoce a una infinidad de personas, viaja por incontables países y ayuda a toda la gente que puede, siempre con un estilo único y especial, que le hacen terriblemente atractivo con las chicas. En ese sentido, el protagonista es el típico hombre que, sólo por ser como es, es capaz de volver loca a cualquier chica que se le ponga por delante. Así que, a lo largo de la historia, Bolt va enamorando, sin querer, a decenas de chicas quienes, a pesar de no ganarse su corazón, le quieren y le ayudan cuando pueden.

Aventuras con trasfondo

Como suele ocurrir, la historia de Bolt Crank va mucho más allá de sus aventuras como mercenario. De hecho, entre las viñetas de este manga se esconde, entre otras cosas, el misterio del pasado y el origen de este bondadoso y genial aventurero. ¿Cómo adquirió sus poderes? ¿Siempre los tuvo o son producto de algún incidente? ¿Y a qué se debe su profesión de mercenario? Éstas y muchas otras son las respuestas que el lector de este manga tendrá la oportunidad de intentar responder, mientras se deleita con las entretenidas misiones en las que el protagonista y sus amigos participan.

Ésa es una de las principales gracias de este manga. Que, más allá de la cubierta de ciencia ficción y aventuras, incluso de comedia, se esconde mucho más. Una reflexión profunda sobre quiénes somos, de dónde venimos, por qué nuestro pasado importa, cómo nos afectan las cosas que nos ocurren y muchos otros temas que, realmente, cautivan al lector y hacen que se enamore de la historia.

Excelencia artística

Si bien es cierto Eatman puede que no pase a la historia como uno de los mejores mangas jamás dibujados, definitivamente, sí que es una de las obras maestras de Akihito Yoshitomi. Porque no sólo se destaca por su calidad argumental, sino que también por la belleza del dibujo. Lógicamente, este manga es un shounen, por lo que no podemos esperar pétalos de flores ni trazos delicados, pero el dibujo de este artista es simplemente de lujo. Las escenas de batallas o cuando Bolt materializa un inmenso cañón nunca visto, todo desde su diminuta mano, son de una calidad y un detalle impresionantes. Éstas se mezclan de manera sutil y natural con escenas más simples, de estilo más bien cómico, en donde el autor consigue dibujos humorísticos sin recurrir, necesariamente, al super deformed.

Asimismo, el diseño de personajes es agradable. Akihito Yoshitomi recurre con frecuencia a la presencia de chicas lindas y delicadas que se ven involucradas de una u otra forma con Bolt y, sin embargo, consigue que sus diseños sean originales y agradables a la vista, sin caer en el exceso de desnudez o en la exageración de los rasgos físicos para hacerlas atractivas. Y, aunque los chicos son más bien escasos, los que dibuja son todos apuestos y con personalidades interesantes, sin faltar, claro, los ancianos decrépitos y algunos otros seres un tanto indefinidos.

Así, nos encontramos con un manga con una historia interesante, profunda pero contada con habilidad para no cansar y para entregar el grado justo de suspenso, todo presentado con una estupenda calidad gráfica, diseños mecánicos impresionantes, personajes simpáticos y queribles y un hilo argumental de fondo que, definitivamente, cautivará al lector más exigente. 🙂 Sin duda, una serie que no puedes dejar pasar.

Tags: , , , ,