Novedades > Estrenos y lanzamientos

Dragon Ball: la película, se acerca

Escrito por Ademir / 22 de agosto de 2008

Mucho se ha comentado en el ámbito de los otaku, acerca de la esperada adaptación cinematográfica de la popular serie de manga-anime, Dragon Ball, creada por Akira Toriyama. Ahora comentaremos un poco acerca de esta producción de la 20th Century Fox, que se encuentra en plena postproducción y que tiene previsto ser estrenada en el 2009

Dragón Ball es una creación del afamado mangaka Akira Toriyama, producto en gran parte debido a su exitoso trabajo en la extensa Doctor Slump, a principios de la década de los ochenta. Y si las locas aventuras de la androide Aralé, le ganaron a Toriyama el favor de muchos aficionados.

La saga de las bolas de Dragón

Posteriormente, la épica narración de Son Gokú, el bonachón saiyajín campeón de artes marciales, con su inconfundible melena alborotada, y todos sus amigos, en la eterna defensa del planeta Tierra, con la ayuda de las siete esferas de dragón; le otorgaron a Akira Toriyama una admiración sin límites por fans de todo el orbe que aún se emociona con la fantasía desbordante de cada episodio en la primera entrega de la serie Dragon Ball(1986); la emoción trepidante de los combates de la segunda, Dragon Ball Z(1989); y la nostalgia rebosante de la tercera, Dragon Ball GT (1996).

Goku, en carne y hueso

A raíz del éxito enorme de esta producción nipona, la casa productora norteamericana 20th Century Fox decidió adquirir los derechos para cine de este título. Anteriormente ya se había llevado a las pantallas una cinta con actores reales de las aventuras de Goku niño, Bulma, Krilin, y el maestro Roshi, en la nefasta producción taiwanesa, Bola de Dragón: Comienza la magia (1989). Pero ahora, el mismo equipo de creativos que elaboró para el productor televisivo Chris Carter, la estupenda teleserie Millennium, protagonizada por Lance Henriksen, sera el encargado de traernos a todos los personajes de Toriyama encarnados, y dirigidos por el guionista-director James Wong en la cinta Dragon Ball: The Movie (2009).

Para llevar a cabo el papel de Goku se eligió al joven actor Justin Chatwin, quien destacara en la cinta de Steven Spielberg, La Guerra de los Mundos (2005). Para el rol de Piccolo se contemplaba al actor Ron Perlman, quien finalmente declinó para realizar la segunda parte de Hellboy con Guillermo del Toro. De tal suerte que fue James Marsters, quien pudo hacerse con el codiciado personaje.

También destaca la participación en el citado proyecto, del respetado histrión asiático Yun-Fat Chow, quién sobresaliera en la bella película, El Tigre y el Dragón (2000) de Ang Lee, entre muchos otros éxitos. Yun-Fat Chow le dará vida al excéntrico y travieso maestro Roshi. Dragon Ball: The Movie, fue filmada en el estado de Durango, en México, y se estrenará en los Estados Unidos, y en gran parte del mundo, durante el primer trimestre de 2009.

Tags: ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment