Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Deep Love: Reina no Unmei

Escrito por Andrea / 19 de junio de 2009

Nuevamente te invitamos a continuar revisando este interesante manga para adultos. Esta vez conociendo los detalles de Reina no Unmei, la tercera parte de Deep Love, dedicada a la mejor amiga de Ayu.

Ficha:

  • Título original: Deep Love: Reina no Unmei
  • Género: Drama, tragedia, vida real, psicología
  • Creador original: Yoshi
  • Ilustraciones: Yuu Yoshii
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Betsufure
  • Fecha de publicación original: 13 de enero de 2006
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

Deep Love: Reina no Unmei es la tercera de las historias que forman parte de la saga Deep Love, creada por el novelista Yoshi y convertida en manga gracias a su adaptación y a las ilustraciones de Yuu Yoshii. En esta nueva entrega, nos acercamos un poco a un personaje que no dejó de tener importancia durante Ayu No Monogatari.

El destino de Reina

Durante la historia de Ayu, Reina fue violada en una sala de karaoke por sus compañeras de curso. Como resultado, la chica quedó embarazada y  pensó abortar pero Ayu la convenció de que era mejor llevar a buen puerto ese embarazo no deseado.

Ayu murió pero Reina quedó marcada por el coraje de su admirada amiga. Por eso, bautizó a su hija con el nombre de su difunta amiga. Ahora, la pequeña Ayu ya tiene tres o cuatro años. Reina se ha hecho cargo de su hija pero sigue siendo una adolescente que se escapa para encontrarse con su novio, Akira, con quien mantiene una relación en secreto. Vive con su madre, que hace lo posible por ayudarle a cuidar de la niña, pero que no ve con buenos ojos que Reina siga comportándose como una adolescente.

Las circunstancias obligan a Reina a buscar un trabajo y, dado que lo único que sabe hacer es prostituirse, comienza a trabajar en un sex club. Akira intenta rescatarla de allí, aunque terminaron su relación cuando él se entero  de que tenía una hija concebida por una violación. Pero Reina se niega a recibir su ayuda, pues sabe que necesita el dinero.

Debido al poco tiempo que pasa con su hija, ésta sufre un accidente y queda ciega, por lo que Reina se siente terriblemente culpable y decide irse a otro sitio a trabajar en lo mismo pero por más dinero. Pero allí las cosas se complican y terminan saliéndose de control, acabando con el resto de cordura que quedaba en la mente de Reina.

Apreciación técnica

El estilo gráfico de esta historia es similar a los anteriores, manteniendo el diseño de personajes estilizado. Debido a la naturaleza del trabajo de Reina, el dibujo se vuelve más gráfico y más brutal, habiendo muchas escenas de sexo, sadomasoquismo y muerte a lo largo de las páginas de este volumen. Sigue sin caer en la exageración, pero sí resulta más impresionante que, por lo menos, Host.

Sin embargo, argumentalmente, esta es una de las historias más pobres de la saga. Si bien es cierto está cargada de elementos dramáticos, éstos parecen forzados y poco creíbles. El mismo hecho básico de que, debido a su incapacidad para encontrar otro trabajo, Reina termine recurriendo nuevamente a la prostitución, después de lo ocurrido con Ayu, parece inverosímil. Los otros elementos de tragedia resultan un poco estereotípicos y sobrecargan la historia, ya de por sí débil, haciéndola previsible y quitándole parte de la fuerza que, originalmente, tuviera.

En suma…

Esta es una de las historias más débiles de la saga, pero no deja de ser interesante de leer para conocer el triste destino de la patética protagonista. Una historia que habla de cómo las vueltas de la vida nos juegan malas pasadas y cómo el destino es algo que, aunque no esté completamente escrito, sí puede estar bastante fijo.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment