Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Deep Love: Pao no Monogatari ~ Vol. 01

Escrito por Andrea / 7 de julio de 2009

Continuamos con la saga Deep Love, adentrándonos en la cuarta parte, dedicada a la mascota y mejor amigo de la protagonista, el pequeño perrito Pao. En este artículo, conoceremos qué aventuras nos depara el primer tomo de Pao no Monogatari y cómo se une con las historias anteriores. :)

Ficha:

  • Título original: Deep Love: Pao no Monogatari
  • Género: Drama, tragedia, vida real, psicología
  • Creador original: Yoshi
  • Ilustraciones: Akiyo Kurosawa
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: MOVE!
  • Fecha de publicación original: 10 de febrero de 2005
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

Cuarta parte de la serie de mangas Deep Love, adaptada de las novelas del escritor Yoshi y que, esta vez, es ilustrada por la artista japonesa Akiyo Kurosawa y no por Yuu Yoshii. Una historia dramática y triste, como todas las que componen esta serie de mangas, pero de una forma diferente, puesto que aquí no vemos tanto el sufrimiento humano como el animal.

Pao y el maltrato animal

Pao no Monogatari nos cuenta la historia del pequeño perrito blanco que, durante Ayu no Monogatari, la protagonista encontró en la calle y adoptó como mascota. Partimos viendo cómo la madre de él y de dos cachorritos más, pudo dar a luz gracias a la bondad de una familia integrada por dos niñas y sus padres, que acogieron a la perra cuando estaba a punto de tener a sus hijos en la calle.

Por un tiempo, fueron felices pero el padre de las niñas perdió su trabajo y la familia entera se vio obligada a desaparecer de la vista de los acreedores, dejando a la madre y sus cachorros abandonados. La madre murió de hambre, no sin antes recomendar a sus hijos que vivieran largamente, que fueran fieles a sus amos y que tuvieran buenas vidas.

Los cachorros sobrevivieron por bastante tiempo, al borde de la inanición. Pronto, unos chicos del barrio comenzaron a divertirse haciéndoles daño e incluso disparándoles, lo que dejó a Koro, la hermana de Pao, tuerta. Un día, cuando estaban seguros de que esos humanos malvados irían a asesinarles definitivamente, lograron escapar pero los tres perritos debieron separarse y comenzaron así sus vidas independientes.

Maldad y bondad: las dos caras del ser humano

Pao vagó por muchos lugares y conoció a muchas personas, pero sólo una pobre indigente llamada Ume le acogió como familia. A pesar de su pobreza, ambos repartían las sobras que encontraban en la basura y eran felices como podían. Pero la felicidad no duró mucho pues Ume tuvo un accidente en el que quedó casi completamente inválida. Su mejor amigo, indigente como ella, le ayudó y la mantuvo todo lo que pudo, pero el exceso de trabajo y la mala nutrición acabaron pronto con su vida, falleciendo de una neumonía y llevándose con ella las pocas posibilidades de sobrevivir de Ume, que le siguió al otro mundo poco después.

Pao se encontró solo, nuevamente, y sus vagabundeos le llevaron a caer en las manos de un psicópata que se divertía torturando animales en vida, diseccionándolos y cortándoles partes del cuerpo sólo por el gusto de ver cómo morían. Así, Pao perdió su lengua en manos de este malvado, quedando imposibilitado de ladrar. Entonces escapó, pero estaba a punto de morir de hambre y frío en una calle, solo y abandonado.

Fue entonces cuando Ayu se encontró con él, silencioso en una cajita, esperando morir. Ayu pensó en ignorarlo, pero él vio sus ojos y decidió seguirla pues consideró que alguien con esa mirada, bella pero triste, debía ser de confianza. Y así, justo en el momento en que protagonista y mascota se encuentran, acaba este primer volumen de los dos que comprenden la Historia de Pao.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment