Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Deep Love: Ayu No Monogatari

Escrito por Andrea / 2 de junio de 2009

Sida, prostitución juvenil, muerte, dinero, dolor... Estos y otros temas son los tocados en este manga de Yuu Yoshii que, a partir de hoy, les invitamos a conocer.

Ficha:

  • Título original: Deep Love – Ayu No Monogatari
  • Género: Drama, vida real, psicología
  • Creador original: Yoshi
  • Ilustraciones: Yuu Yoshii
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Bessatsu Friend
  • Fecha de publicación original: 13 de mayo de 2004
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

Deep Love es un manga de cinco volúmenes, ilustrado por la mangaka Yuu Yoshii y basado en las novelas de Yoshi, que toca temas adultos de manera impresionante. Un manga que entreteje las historias de sus protagonistas hábilmente, logrando que éstas formen un todo armónico y, a la vez, tengan valor individual.

Comenzaremos por revisar la primera de las 5 historias que componen esta serie: Ayu No Monogatari.

La historia de Ayu

Ayu es una jovencita que, a su corta edad, ya es una prostituta profesional que se da el lujo de cobrar 50 mil yenes por cada una de sus sesiones. Ni ella misma entiende por qué lo hace, siendo que no necesita dinero para vivir. Pero está desencantada de la vida y por eso vende su cuerpo, conviviendo con un gigolo que aprovecha de disfrutarla, a cambio de alojamiento.

La vida de la joven da un giro cuando conoce a una amable anciana que le hace comprender que todo no tiene por qué ser tan miserable como Ayu cree. En un principio, ella se toma a la ligera el afecto de la anciana y hasta la traiciona. Pero, poco a poco, la chica va enderezándose y comprendiendo que hay cosas por las que vivir.

Así, Ayu no sólo cambiará su punto de vista sobre la vida sino que también conocerá el verdadero amor en Yoshiyuki, aun cuando sea a través del triste deceso de la anciana. Este encuentro marcará todo un hito y la transformará para siempre.

Consideraciones gráficas

El dibujo empleado por Yuu Yoshii es agradable y más bien delicado. A diferencia de otros mangas adultos, Deep Love: Ayu no Monogatari no es brutalmente gráfico ni cae en la exageración ni el mal gusto de, por ejemplo, Carisma, a la hora de mostrar el acto sexual o escenas similares.

El diseño de personajes es estilizado y responde a la clásica estética del manga. La protagonista y su amiga Reina casi siempre suele vestir su uniforme escolar – el clásico cliché japonés -, pero hay algunas ocasiones en que podemos apreciar a los personajes vestidos con ropa de civil.

El uso de fondos y viñetas está muy bien logrado. Algunos cuadros son extremadamente shoujo, mientras que otros son más bien realistas, como los fondos de las escenas en que la protagonista y su amado viajan a Okinawa.

En resumen…

Esta es la primera historia, la introducción al oscuro mundo de la prostitución juvenil. Es un manga adulto, serio, de temática profunda y delicada, no apto para personas sin criterio formado, pero que tiene por finalidad lo que los mismos autores expresan en las páginas finales: que esta puede ser la historia de muchas jóvenes modernas, especialmente de jovencitas pertenecientes a sociedades desarrolladas como la japonesa. Y que, a pesar de todo, sin importar cuán bajo hayamos caído, todos podemos levantarnos y cambiar nuestras vidas para mejor.

Una enseñanza que comienza aquí y continúa en Deep Love: Host, la segunda historia de esta serie. Pero, como diría Michael Ende, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. 🙂

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment