General|Publicaciones > Reseñas

Death Note

Escrito por Meldonya / 27 de agosto de 2008

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, que encuentra una libreta con la facultad de que si escribes el nombre de una persona en ella, esa persona muere. En ese momento Light concibe una sociedad libre de delincuentes y violencia, para ello comenzara a escribir nombres de criminales, aqui comienza una lucha entre la policia encabezada por L para descubrir al autor de los crimenes y de Light apodado Kira para llevar a cabo su utopía.

Ficha:

  • Título original: Death Note (Desu Nōto)
  • Web Oficial: Death Note
  • Autores: Tsugumi Ōba (historia) Takeshi Obata (dibujo)
  • Año: Diciembre 2003 – 2006
  • Género Shonen
  • Publicado en: Shonen Jump
  • Número de tomos: 13
  • Edición en español: Glénat
  • Reseña:

    Light Yagami es un brillante estudiante japonés a punto de pasar a la universidad. Un día encuentra una libreta en el suelo con unas extrañas instrucciones, según las cuales, si escribes el nombre de una persona en dicha libreta esa persona muere.

    El Death Note pertenece a un Shinigami llamado Ryuk que la dejó caer al mundo humano y se presenta en casa de Light, lo que le convence definitivamente de la veracidad de la libreta. Ryuk no da crédito a lo que ve, pues Light no ha perdido el tiempo y ya tiene cientos de nombres apuntados en la libreta que servirán para limpiar el mundo de delincuentes y violencia.

    Este hecho no pasa inadvertido para las autoridades japonesas que deducen que las muertes no son una casualidad y al no poder dar con la solución a los crímenes llaman a L, un afamado detective privado que pronto afirma que el asesino al que denominan Kira, no es otro que Light Yagami, y deduce algunas de las normas para llevar a cabo los asesinatos con la libreta, como pueden ser que se necesita conocer el nombre y el rostro de la persona a la que quieres asesinar, para que no tenga efecto sobre personas que compartan el mismo nombre, o que se pueden determinar las circunstancias del fallecimiento.

    El duelo de L y Kira

    La opinión pública se divide entre los que están a favor de Kira y los que quieren atraparle. Misa Amane es una jóven artista japonesa muy conocida que no solo esta a favor de Kira, pues mató al asesino de sus padres, sino que posee un segundo cuaderno de muerte, que consiguió a causa de la muerte de otro shinigami el cual dió su vida a cambio de salvar la de Misa por un sentimiento parecido al amor. Misa está locamente enamorada de Light y hará locuras por estar junto a él. Por otro lado, entre los detractores por supuesto están L que quiere atraparle a cualquier precio, y el propio padre de Light Inspector de la policía Japonesa.

    Cuando se corre el rumor de la existencia de la libreta y de sus poderes, no pasa mucho tiempo hasta que la mafia rusa se interesa por ella e intenten matar a Light para conseguirla. Mello, un jóven que convivía en la mansión de Watari para formar los mejores detectives con jóvenes superdotados y en la cual había estudiado L, se escapará y traicionará a Watari para unirse a los mafiosos y llegar a dirigir la banda. Near otro jóve de la misma academia será un digno sucesor de L que proseguirá con la búsqueda de los asesinos y de las libretas.

    Adaptación al anime:

    La adaptación al anime, dirigido por Tetsurō Akaki, es bastante fiel y sólo hay pequeños cambios en los diálogos y en algunos personajes. El final fue modificado aunque no es un cambio muy significativo respecto al manga.

    Live Action:

    En 2006 aparecieron 2 de las 3 películas, la primera de ellas llamada “Death Note“, la segunda llamada “Death Note: the last name“. Hay que decir que los personajes son reproducidos con gran fidelidad al manga aunque las historias no tanto, adaptando la trama de tal manera que ni Mello ni Near aparecen.

    Hay una cuarta película, un especial de 120 minutos de duración que hace un resumen de la historia, desde el punto de vista de Ryuk y cómo se lo cuenta a otro Shinigami.

    La última estrenada en febrero de 2008 se llama “L: Change the WorLd” y es una historia a parte del manga, cuenta como L debe enfrentarse a un nuevo caso de asesinato en tan solo 23 días, los que tiene hasta morir, pues su nombre ya esta escrito en la libreta. La película se centra su interés en estos días y muestra muchos rasgos de la personalidad de L

    Artbooks:

  • Art Book: – Death Note “Blanc et Noir” Takeshi Obata Illustrations son 120 ilustraciones que datan de entre 2001 y 2006. Incluye técnicas de dibujo sobre sobre el manga y además aparecen otras series como “Hikaru no Go“, “Ayatsuri Sakon“, “Bobobobo Bobobo” y otras. Hay una versión que lleva multitud de material adicional
  • Videojuegos:

    El 15 de febrero de 2007 aparece en Japón y para DS el juego “Death Note Kira Game“, donde puedes elegir ser o Kira o L con la finalidad de descubrir quien de todos es tu enemigo.

    El 12 de Julio de 2007 aparece la secuela “Death Note: Sucesores de L” donde aparecen Near y Mello y se basa en la segunda parte del manga.

    Tags: , , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment