Publicaciones > Reseñas

Death Note (manga): Capítulo 00

Escrito por Andrea / 2 de diciembre de 2009

Si a tus manos llegara un cuaderno que posee el poder de permitirte eliminar a cualquiera que se interpusiera en tu camino, ¿qué harías? Esta disyuntiva es la que trae Death Note, uno de las series más populares de los últimos tiempos y que hoy comenzamos a conocer. :) ¡No te lo pierdas!

Ficha:

  • Título original: Death Note
  • Género: Terror, drama, misterio, sobrenatural
  • Historia: Tsugumi Ooba
  • Arte: Takeshi Obata
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Shounen Jump
  • Fecha de publicación original: Diciembre de 2003
  • Número de tomos: 12
  • Edición en español:
  • Editoriales: Glénat España (España), Grupo Editorial Vid (México), Larp Editores S.A. (Argentina).

Reseña:

Death Note es un manga de terror que ha conquistado millones de adeptos a lo largo y ancho del mundo. Desde su aparición, se ha convertido en una de las series favoritas de la nueva generación, ha sido a traducido a diversos idiomas y adaptado a diferentes formatos.

Iniciemos este tenebroso viaje echando un vistazo al capítulo 00.

El descuido

Ryuuku es un shinigami (dios de la muerte) un tanto descuidado. Un día, se da cuenta de que ha perdido su “cuaderno de muertes” en el mundo de los humanos. Esto es un error grave, considerando el poder de dichos cuadernos, por lo que debe intentar ubicar a quien lo haya encontrado.

Esto le lleva a conocer a Tarou Kagami, un jovencito de 13 años que encontró el cuaderno botado en el suelo y decidió utilizarlo como diario de vida, sin tener idea de las consecuencias que eso tendría.

Adios matones

Tarou, al ponerse a escribir, cuenta que un par de compañeros le viven molestando. No sabe que, con eso, está condenándoles a muerte. Sólo se entera al día siguiente de que ambos murieron de un ataque al corazón, pero no lo asocia a su escritura. Ese día vuelve a contar como otros tres chicos seguían haciéndole la vida imposible. Esos tres también mueren de un ataque al corazón y entonces Tarou comienza a sospechar.

Confirma sus temores Ryuuku, que le explica qué es lo que ha pasado: que el cuaderno es un instrumento mediante el cual puede acabar con cualquier persona de quien conozca su cara y su nombre real; que él es el responsable de que Tarou haya conseguido el cuaderno… Y que ahora la opción es suya: devolverlo y desligarse de todo o guardarlo y emplearlo cuando lo desee, bajo su responsabilidad.



¡¿Otro más?!

Tarou duda pero decide conservar el cuaderno. Sobretodo después de averiguar que, utilizando una goma especial, puede borrar los nombres de quienes ha asesinado y revivirlos. Así lo hace y los matones vuelven al colegio como si nada. Pero hay dos policías que se encuentran investigando el caso. Han interrogado a todos los chicos – incluyendo a Tarou y a otro chico, llamado Miura – pero nada les cuadra. Mucho menos ahora, que los cinco muertos han vuelto a la vida. Por esto, van a la escuela pero, cuando están hablando con los resucitados, tanto éstos como los detectives sufren otro ataque al corazón, muriendo a vista y paciencia de todos.

Esto preocupa a Tarou, pues no ha sido él quien ha acabado con ellos. Ryuuku recuerda que ha perdido otro “death note”… Y Tarou concluye que debe estar en manos de Miura, pues él era quien más motivos tenía para acabar con los policías.

Fin y futuro

Tarou va en busca de Miura y le encuentra usando el cuaderno y a punto de intentar suicidarse con él. Le detiene y le convence de que hablen con la policía, una vez que han resucitado a todos. El detective Yamanaka les cree y les pide que destruyan el cuaderno… Aunque no sabe que Tarou todavía guarda el suyo celosamente.

7 años después, Tarou sigue acompañado de Ryuuku, sorprendiéndose de cómo la leyenda de los “death notes” se ha convertido en parte de la cultura urbana de la ciudad. Y así acaba este primer capítulo que es la introducción al fascinante mundo de Death Note.

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment