Novedades > Noticias|Novedades

Darker than Black: nuevo manga y nuevo anime

Escrito por Andrea / 15 de junio de 2009

Novedades respecto a esta popular serie de anime y manga circulan entre los fanáticos. Ven a conocer más detalles sobre éstas a través del presente artículo. :)

En abril de 2007, una interesante, profunda y entretenida serie de anime vio la luz a través de la señal de diversos canales japoneses. Esta serie, llamada Darker Than Black y de la que les comentamos hace algunos meses, se convirtió en todo un éxito de ventas y su popularidad pronto se extendió a todo el resto del mundo, siendo traducida y exhibida en numerosos países e idiomas.

Debido a su éxito, el anime fue adaptado a una versión manga de dos volúmenes, ilustrada por Noki Ya y que se publicó entre agosto de 2007 y enero de 2008 en la revista Monthly Asuka, de la editorial Kadokawa Shoten.

Sin embargo, todo lo bueno dura poco y, tras 26 episodios y esos dos tomos, tanto el manga como el anime llegaron a su fin, dejando con muchas dudas y con ganas de más a todos los fans.

Shikkoku no Hana

A partir del 15 de mayo recién pasado, la revista seinen Young Gangan, de la editorial Square Enix, comenzó a publicar una secuela del manga de esta serie, llamada Darker Than Black: Shikkoku No Hana. A diferencia de la primera adaptación al manga, ésta está siendo elaborada por el mismo diseñador de personajes del anime, Yuji Iwahara, lo que promete que esta nueva historia se asemeje, al menos gráficamente, al anime original.

La historia se centrará en cómo un agente psíquico intentará develar los misterios del extraño campo espacial conocido como Hell’s Gate, que apareció en Tokyo hace diez años. Esta línea argumental se supone que diferirá un poco de la del anime original y de la del primer manga publicado en 2007.

Darker Than Black 2

Pero eso no es todo. Ya desde hacía meses que circulaban rumores sobre la posibilidad de que el Estudio Bones estuviera trabajando en una posible secuela animada a la ya exitosa serie de anime de 2007. Luego de la realización del episodio 26 como extra del noveno y último DVD de la serie, los fanáticos especulaban sobre si ése sería el inicio de una nueva serie de OVAs o algún otro tipo de continuación de la serie.

Sin embargo, la creación de una segunda serie que narre las aventuras de Hei y sus amigos ya es una realidad oficial. Este viernes 05 de junio, el anuncio definitivo de que se ha aprobado la producción de una nueva serie de anime, fue publicado en el número de aniversario de los 12 años de la revista Young Gangan.

Aún no se saben mayores detalles sobre el argumento ni quiénes participarán en este anime, pero se espera que sea una continuación de la historia mostrada a lo largo de la primera serie. Lo que sí es definitivo es que la luz verde ya está dada y ahora sólo queda esperar para disfrutar, en el futuro cercano, de más Darker Than Black. 🙂

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qx4QBy4OFSA]

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment