Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 07

Escrito por Andrea / 26 de noviembre de 2009

El fin se acerca y los acontecimientos comienzan a precipitarse en éste, el séptimo capítulo del emocionante manga de Darker Than Black. ¡Veamos cómo sigue la historia!

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 07
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

El capítulo anterior acabó con la sorprendente traición de November 11 a Krang y con la inminente reapertura del Proyecto Wiegenlied. ¿Logrará Hei llegar hasta Musik y detener esto?

La batalla

El científico en jefe del equipo de November 11 se encuentra informándole de sus progresos y de cómo está todo a punto para comenzar la transferencia de la conciencia de Misa Makita (Musik) a la teóricamente vacía mente de Kanon, la doll que acompañaba a Krang y que, junto con Kana, cayó en poder del agente de MI-6 en el capítulo anterior.

November 11 se muestra satisfecho y les ordena que sigan trabajando mientras él se encarga de lidiar con el intruso que acaba de detectar. Volviéndose sorpresivamente, insta a Hei – o, mejor dicho, a BK201 – a salir de las sombras y luchar.

Hei se da cuenta de que ha sido descubierto y que deberá enfrentarse al agente. Éste no duda en ayudarse lo más posible y, activando el sistema anti-incendios, llena la habitación de agua para tener más posibilidades de atacar y herir al escurridizo BK201. Éste, mientras, hace uso de sus excelentes habilidades para esquivar los golpes y mantenerse un paso por delante de su enemigo.

El fallo

Mientras, los científicos han comenzado inmediatamente la transferencia de conciencias, pues saben que el Ángel de la Muerte, como llaman a Hei, no demorará mucho en derrotar al agente de MI-6 y que les queda poco tiempo.

Todo parece funcionar a la perfección pero, a los pocos segundos de comenzada la transferencia, todos los sistemas anuncian un error irreparable y se disparan las alarmas. Los computadores indican que la conciencia de Kanon rechaza la de Musik y que está provocando un error en el sistema.

Incrédulo, el científico jefe ordena que detengan el experimento pero ya es demasiado tarde: todo ha fallado y Misa está fuera de control.

Los verdaderos motivos

Hei y November 11 se distraen un segundo cuando las alarmas comienzan a sonar por todo el complejo pero nuestro protagonista, más rápido que su enemigo, aprovecha ese instante para atacarle y dejarle fuera de combate por un rato. Cualquier otro hubiera muerto, pero el agente no es ningún novato y, mientras Hei corre hacia donde Musik está y cunde el caos, él paga su retribución fumando un cigarrillo.

Mientras, Kana era conducida a otra parte pero su camino se ve bloqueado por una gran explosión que deja fuera de combate a sus guardias. Se trata de Krang, que se ha escapado y que quiere salvar a Musik a toda costa. Kana piensa en escapar pero concluye que no puede dejar a Kanon a su suerte, así que corre junto a Krang para intentar rescatarla.

Todos convergen en el laboratorio donde el fallido experimiento estaba siendo conducido. Pero Musik está fuera de control y, apenas Krang se acerca a ella, roba su habilidad, enloqueciéndose aún más. Kanon, por su parte, corre a los brazos de Kana, que la abraza cariñosa.

Krang intenta pensar en una forma de calmar a su amada, cuando llega Hei y, de un golpe eléctrico, la tranquiliza. Brutalmente, la toma entre sus brazos y la interroga por el verdadero motivo tras su búsqueda: Musik fue una de las personas presentes en América del Sur cuando, hace 5 años, ocurrió el terrible incidente que acabó con casi todo el continente y donde la hermana de Hei, Pai, desapareció.

Con esa sorprendente declaración de las motivaciones de Hei, acaba el séptimo capítulo de este manga. 🙂

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment