Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 05

Escrito por Andrea / 3 de septiembre de 2009

Quinto capítulo de este breve manga y también el inicio del segundo y último tomo. La historia comienza ya a ponerse más seria. ¿Qué secretos descubriremos? ¡Averígualo por ti mismo! :D

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 05
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

En el capítulo anterior, habíamos visto cómo el problema del padre de Kana se había resuelto y cómo una nueva amenaza se cernía sobre Hei. Ahora, nos llevaremos algunas sorpresas, aprendiendo más del pasado de Krang y sobre la naturaleza misma de los Contratantes.

Dolorosos recuerdos

Vemos a una chica frágil, que descansa en el jardín de Laboratorios Orquesta. Un joven llamado Kyou se acerca y la llama. Misa se vuelve hacia él y ambos comentan cómo ese cuerpo «ya está llegando a su límite». Kyou la conmina a ser fuerte, pues algún día saldrán de allí. Pero ese día no llega nunca, pues Misa colapsa y la investigación que estaba llevándose a cabo en base a ella, también se ve amenazada.

Kyou observa cómo su amada agoniza. De pronto, en otra habitación y en otro tiempo, Krang, el líder de Wiegenlied, despierta sobresaltado por el sueño terrible que acaba de tener. Son los recuerdos de su pasado, de Misa, los que lo atormentan.

November 11

Hei acaba de recibir nuevas órdenes: enterarse de los últimos movimientos de Krang y vigilar los pasos del extraño hombre que llegó a Japón. Éste es un agente del servicio de inteligencia británico, MI-6, y tiene intenciones de asociarse con Krang. Así que Hei comienza su trabajo de espionaje inmediatamente.

El agente del MI-6 acaba de encontrarse con Krang. Se presenta como November 11, al tiempo que explica sus intenciones de trabajar con él. Krang desconfía y se prepara para despacharle, pero November 11 responde amenazando la vida de Kanon, congelándola casi al punto de matarla. Esto convence a Krang de escuchar y se sorprende ante todo lo que el otro sabe. Le conoce como Kyou, amante de Misa y responsable de la destrucción de los Laboratorios Orquesta. Sabe que, a través de Musik (a.k.a. Misa Makita), científicos experimentaban con los poderes de los contratantes.

November 11 le narra su pasado y expone la verdad detrás de su poder: Kyou es un contratante incompleto, un Moratorium, que no llegó a ser doll y que controla su habilidad gracias a una droga; un contratante sin retribución que pagar.

El líder de Wiegenlied comprende que tendrá que cooperar, por el bien de Misa. Mal que mal, el agente del MI-6 le ofrece protección para ella y eso es lo que Krang más desea.




Dolls con voluntad propia

Hei ha escuchado toda la conversación y cómo acordaron trasladar a Musik lo antes posible. Cuando se alejan de allí, Kanon pronuncia, sorpresivamente, el nombre de Kana. Antes de que puedan reaccionar, Kanon ha echado a correr. Hei no pierde detalle y se sorprende mucho al encontrarse con una doll con voluntad propia. Se supone que éstas son seres sin iniciativa, al servicio de los contratantes. Así que la sigue, a ver qué sucede.

Pronto ve a la doll frente al departamento donde Kana se encuentra hablando por teléfono. Ella reconoce a Kanon inmediatamente y sale afuera a preguntarle qué sucede. Se sorprende sobremanera al ver a «Hei-san», a quien precisamente deseaba tanto ver.

En medio de este extraño encuentro, acaba el quinto capítulo y se da por iniciado, oficialmente, el segundo tomo del manga de Darker Than Black. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment