Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 04

Escrito por Andrea / 4 de agosto de 2009

He aquí la reseña del cuarto capítulo del manga de Darker Than Black, el último capítulo del volumen 1, que nos trae más acción, sorpresas y algún que otro cliche. :)

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 04
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

En el capítulo anterior Steiru (o el padre de Kana) tenía a Hei contra la espada y la pared: o accedía a ingresar a Wiegenlied o Kana moría. Retomamos la historia en este punto.

El sacrificio de una madre

Kana ruega a su padre que se detenga pero él no hace caso. Los gritos despiertan a la madre, que yacía inconsciente algo más allá. Ésta, al ver a su hija en peligro, pierde el control y se arroja sobre su marido. Él no se inmuta, pero la mujer se vuelve tan insistente que la apuñala, hiriéndola de muerte.

Kana no puede creerlo. La visión de su madre moribunda le recuerda algo que había visto hacía mucho tiempo, pero que había olvidado. Al mismo tiempo, esto crea una distracción suficiente para que Hei actúe. Éste aprovecha de escapar con Kana, quien no quiere irse sin su madre. Pero ella misma le ruega que se vaya, antes de exhalar su último aliento.

La verdad de Steiru

Hei consigue sacar a Kana de la habitación pero la chica está en shock por lo que acaba de ver. Especialmente por el recuerdo revivido: el momento en que ella creía que su padre había sido asesinado, era el momento en que ella había visto a su padre asesinando, usando sus poderes de contratante. Steiru había notado a su hija observando y le había borrado la memoria e implantado el falso recuerdo.

Kana le pregunta a Hei si acaso él sabía. Desde luego, así era. Hei siempre lo supo, como sabe que debe dejar a Kana en un lugar seguro e ir a acabar con Steiru. Así que se devuelve a luchar, diciéndole a Kana que se quede ahí. Pero ésta se siente muy mal pues se da cuenta de que todo ha sido por culpa de ella. Por esto, sale corriendo detrás de Hei, dispuesta a hacer lo posible por ayudarle.

Jaque otra vez

Por supuesto, llega en el peor momento y sólo es una debilidad, pues Hei debe preocuparse por ella en vez de concentrarse únicamente en luchar. Juntos consiguen escapar hacia la azotea del edificio pero desde allí no hay más salida. Aún así, Hei no pierde su sangre fría y pregunta por Musik nuevamente, a lo que Steiru contesta que no sabe nada. Comienza otra vez la lucha, pero Steiru se aprovecha de los tanques de agua de la azotea para atacar a Hei masivamente. Hei protege a Kana y sigue luchando, dejándola a ella a un costado. La chica, en un arranque de valentía, empuña el cuchillo que Hei le había entregado «por si acaso» y se arroja sobre su padre, quien rápidamente la repele y está a punto de ahorcarla.

Nuevamente, Hei debe elegir: o rendirse o dejar que Kana muera. Claro que Steiru no cuenta con que la culpa que Kana siente sea superior a su miedo a morir, por lo que se sorprende cuando ésta le apuñala. Hei aprovecha la oportunidad para electrocutar a Steiru y lanzarle al vacío.

Kana queda muy mal. Hei la ve tan compungida que la abraza, intentando calmarla. Abajo, Krang ha aparecido y ha acabado con el maltrecho Steiru en un santiamén. Al mismo tiempo, un hombre misterioso ha llegado a Japón dispuesto a acabar con BK201. Y así, con esta nueva amenaza cerniéndose sobre Hei, acaba el cuarto capítulo y el primer volumen de este manga. 😮

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment