Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 03

Escrito por Andrea / 28 de julio de 2009

Continuando con la serie de artículos sobre el primer manga de Darker Than Black, te presentamos la reseña del tercer capítulo, que sigue narrándonos las aventuras de Hei y Kana.

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 03
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

Siguiendo con la tendencia que ya se está haciendo casi habitual en este manga, el tercer capítulo tampoco es especialmente emocionante y la historia toma un cariz bastante predecible. Así y todo, no deja de valer la pena echarle un vistazo.

Nuevo truco

En el capítulo anterior, Kana había escapado apenas de la trampa que su propio padre le había puesto, dado que Hei había decidido rescatarla, a último minuto. Esto no hizo más que intensificar los deseos de Krang de convencer a Hei de unirse a Wienglied.

Urden un nuevo plan que, nuevamente, involucrará al padre de Kana, quien ahora sirve ciegamente a Krang, pues se ha convertido en contratante. El nuevo plan consiste en secuestrar a la madre de Kana, para que ésta se vea obligada a seguir los pasos de su padre y a llevar a Hei con ella.

Debido a que la madre de Kana aún no acepta la muerte de su esposo, el secuestro resulta mucho más fácil de lo que pensaban y pronto la mujer está en poder de la organización.

Sin salida

Mientras, Kana se ha refugiado en el discreto departamento que Hei posee. Existe atracción entre ellos – especialmente de Kana hacia Hei – y el hecho de estar solos con apenas la compañía de Mao, no colabora en nada.

Así y todo, Kana comienza a reflexionar sobre lo ocurrido y, cuando Hei le confirma que su padre es un contratante, Kana se niega a creerle y le ruega que le ayude a salvarlo. Pero Hei le dice que no hay vuelta atrás y que la única forma de solucionar el asunto es acabando con su vida. Esto enfurece a Kana, quien se vuelve a su casa. Allí se encuentra con la sorpresa de que su madre no está y que no regresa en toda la noche.

Al día siguiente, Kana recibe una llamada telefónica de parte de su padre quien, amorosamente, le cuenta que su madre no opuso ninguna resistencia y que espera que ella sea igual de dócil. Si quiere volver a verla con vida, tendrá que ir acompañada de Hei al lugar que él le indique. Y nada más.

Kana corre al departamento de Hei, quien acaba de recibir instrucciones de proteger a Kana e intentar determinar las intenciones de Wienglied. Kana le explica lo ocurrido y ambos parten a lo que evidentemente es una trampa.

El ultimatum

Tan pronto como llegan al lugar indicado por Shizuma, Hei encuentra agua por todos lados y confirma sus sospechas de que están caminando directo a una emboscada. De pronto, una enorme corriente de agua los golpea, separándoles. Kana llega a donde sus padres se encuentran pero Hei debe tomar una ruta más larga, empleando sus poderes.

Antes de darse cuenta, Hei ya está luchando con Shizuma pero es más hábil que él y le tiene a su merced. Pero Shizuma le detiene diciéndole que, si acaba con él usando su electricidad, matará también a Kana. Eso hace dudar a Hei, quien de todas maneras intenta averiguar el paradero de Musik, pero Shizuma nota su duda y le da un ultimatum: si quiere evitar la muerte de Kana, tendrá que unirse a Wienglied. Así acaba este tercer capítulo que, a pesar de todo, no deja de tener su cuota de acción y emoción. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment