General|Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 02

Escrito por Andrea / 13 de julio de 2009

Segundo capítulo de este breve manga que nos narra, de forma muy diferente, las aventuras de Hei y sus amigos. No te pierdas esta reseña de un nuevo capítulo de Darker Than Black. :)

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 02
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

Este segundo capítulo no es especialmente emocionante pero no por ello deja de ser bastante entretenido. A través de una primera página de recordatorio, refresca nuestras memorias para que no olvidemos dónde terminó el capítulo anterior y podamos seguir la historia sin perder detalle.

El regreso de la memoria

Kana ha recordado que conocía a Hei de antes. Sus recuerdos regresan y se da cuenta de que le había visto enfrentarse con Krang y que se había cruzado con él, vestido como persona común y corriente. Entonces, le pregunta a Hei con qué objeto borró su memoria. Antes de explicar nada, se retiran a un lugar seguro en donde Mao, el pequeño contratante con forma de gato negro y amigo de Hei, hace su primera aparición oficial, explicándole a la chica qué son los Contratantes y por qué deben borrar las memorias de sus testigos.

Kana entonces decide preguntarles por si ellos conocen a su padre. Pero ni Hei ni Mao han oido hablar de Shizuma Shinou, el padre de la chica, aunque ella sigue convencida de que él está vivo y de que su desaparición tiene algo que ver con la organización que Hei está investigando, Wiegenlied.

Las paredes tienen oídos

Mientras esto ocurre, Krang sigue los movimientos del trío atentamente, a través de la Doll Kanon. Ésta le informa de que han escapado de Dale, el contratante que había atacado a Kana en el capítulo anterior. Asimismo, vigila hasta que Hei recibe sus instrucciones de parte de la Organización, que le ordena seguir investigando.

Hei, entonces, sale de la habitación y Kana se queda sola con Mao. Como ya es hora de volver a casa, le pide al gato que la acompañe y lo obliga a decirle el número de teléfono de Hei, para poder llamarles en caso de encontrarse en peligro nuevamente. En el camino, Kana y Mao se encuentran con Kanon quien, desobedeciendo las órdenes de Krang, se desplazó hasta encontrarse y tropezar con ella. Con esto, Kana pierde la foto que llevaba encima de su familia, con su padre incluido. Esta fotografía es la que le permite a Krang descubrir que uno de sus más nuevos sirvientes, Steiru, es el padre de la chica.

Nuevo plan

Entonces Krang urde rápidamente un nuevo plan que le permitirá atrapar a Hei. Vuelve a su central de operaciones con Kanon y manda a llamar a Steiru, quien confiesa que Kana es su hija. Entonces Krang le ordena que la llame y la convenza de que le siga, para secuestrarla. Cree que, si utiliza a la chica como señuelo, Hei no dudará en ir a rescatarla y entonces podrá acabar con él.

Así que Steiru llama a Kana quien comprueba que su padre estaba efectivamente vivo. Pero también está consciente del peligro que corre ahora que los Contratantes andan tras ella, así que llama a Hei para pedirle que le acompañe. Éste la ignora, aparentemente, y se molesta con Mao por haberle dado su número, pero así y todo sale y va a supervisar el encuentro. Por suerte, pues Steiru planea llevarse a la chica en contra de su voluntad. Pero Hei interviene y le detiene, a pesar de que Steiru despliega sus poderes de manipulación del agua. Pero Kana pide que no lo mate, pues es su padre y, en ese momento de duda, Steiru se escapa, dejando a Hei molesto y preocupado y dando así fin al segundo capítulo de este manga. :O

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment