Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Darker Than Black (manga): Capítulo 01

Escrito por Andrea / 3 de julio de 2009

≪Y de pronto, apareció en Tokyo un campo enorme y anormal: la Puerta del Infierno. Y con su llegada, el cielo de la ciudad, bañado con estrellas de verdad, desapareció. Entonces, ciertos humanos renunciaron a sus almas para obtener su poder oscuro. Éstos son llamados "Contratantes"≫

Ficha:

  • Título original: Darker Than Black – Kuro No Keiyakusha ~ Capítulo 01
  • Género: Drama, misterio, ciencia ficción, supernatural, shoujo
  • Creadores: BONES, Tensai Okamura
  • Ilustraciones: Ya Noki
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Publicado en: Asuka
  • Año de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 2
  • Edición en español: No

Reseña:

Así comienza el primer capítulo de este manga que, a diferencia de la gran mayoría, no fue el que originó la serie de televisión homónima, sino que surgió a partir de ella, debido a su éxito. Darker Than Black es un manga breve, muy diferente a la serie de anime y, por eso mismo, merece un rincón especial dedicado a él en nuestro sitio.

La protagonista

Kana Shinou es una jovencita escolar que hace lo posible por mezclarse con sus compañeras y vivir una vida normal. Sin embargo, la persigue persistentemente el recuerdo de la terrible noche en que descubrió a su padre asesinado brutalmente, de una forma extraña e inexplicable. Incluso en sus mejores momentos, recuerda las horribles imágenes y se estremece ante ellas.

Una tarde, sus amigas la invitan a dar una vuelta por una tienda que se encuentra de oferta. Cuando se dirigen hacia allá, el grupo de chicas se cruzan con un caballero que, sin prestar atención a nada más, camina por la calle hablando por celular. Menciona palabras extrañas como «Krang» y «Wiegenlied» y posee una marca, junto al ojo, idéntica a la que el padre de Kana alguna vez tuvo en vida. Al ver esto, la chica se descontrola, creyendo haber visto a su padre vivo… Pero éste desaparece entre la multitud sin dejar rastro. Ella, entonces, comienza una búsqueda exhaustiva para intentar dar con él y confirmar si está vivo, sin demasiado éxito.

El contratante

Un día, su búsqueda la lleva a unos callejones en donde, sin quererlo, se encuentra con un par de extraños seres que luchan. Uno de ellos es alto, delgado y utiliza una gorra de béisbol. El otro, algo más bajo, pero también alto y esbelto, viste un largo abrigo negro. El primero parece haber acorralado al segundo y le conmina a unirse a Wiegenlied, pues necesitan de gente con talento como él. El chico del abrigo negro, que no es otro que Hei, se rehúsa y logra liberarse, dejando a Krang, su atacante, solo.

Pero Hei no dejó de notar la espectadora inesperada que su altercado con Krang había tenido, así que la espera para borrarle la memoria. Tras hacerlo, él continúa con su misión mientras que la chica, por unos días, vuelve a su vida anterior. Hasta que, de pronto, recuerda que Krang y Wiegenlied eran las palabras que el hombre que parecía ser su padre mencionó. Por tanto, vuelve a la búsqueda para intentar averiguar más sobre esto.

Pero no llega demasiado lejos, pues antes de haber avanzado demasiado, Krang se vale de un subordinado del fallecido señor Shinou para llegar a Kana e intentar liquidarla, para que deje de entrometerse. El subordinado resulta ser un contratante y pareciera que, por un momento, la chica está perdida. Pero Hei aparece en el momento justo, salvándola de la muerte.

Precisamente cuando Hei asesina al atacante, Kana recobra su memoria y se da cuenta de que era a él a quien había visto luchar con Krang unos días antes. Sin saber si confiar en él o no, el capítulo concluye, dejándonos a la expectativa de saber cómo continuará esta emocionante historia.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Ge6QQ5h7XYs]

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment