Series y Películas > OSTs|Series y Películas

Darker Than Black -Kuro No Keiyakusha- Gekiban OST

Escrito por Andrea / 28 de agosto de 2008

La famosa compositora japonesa Yoko Kanno vuelve a deleitarnos con una banda sonora de alta calidad. Esta vez, se trata de la OST de la entretenida serie Darker Than Black que, a lo largo de sus 20 tracks, nos presenta otra gran obra de esta compositora. Acompáñanos a escuchar más de cerca estos temas.

Ficha:

La famosa compositora japonesa Yoko Kanno vuelve con una pieza excepcional. Se trata de la banda sonora de la serie de anime Darker Than Black, que fue lanzada al mercado el 30 de julio del 2007, por Aniplex. Contiene 20 pistas, incluyendo la primera canción de apertura y de cierre de la serie, en sus versiones de televisión. En términos generales, es una banda sonora interesante, llena de ricos sonidos y que deja muy bien puesto el nombre de Yoko Kanno.

Las pistas que contiene son las siguientes:

  1. GO Dark: Una melodía potente y energética, que invita a la acción, a la vez que transmite algo del misterio contenido en la serie.
  2. HOWLING (versión corta para TV): Primer opening de la serie, interpretada por Abingdon Boys School. Una canción de apertura perfecta para el estilo de la serie. Incluso en su versión corta, transmite un sentimiento de poder contenido y de fuerzas indomables a punto de explotar, similar al que uno siente cuando ve la serie.
  3. Highheel Runaway: Una melodía jazz más refinada y elegante, más pasiva, que recuerda a detectives privados y que posee unas trazas de ritmos latinos que la hacen mucho más interesante.
  4. Tenderly: Sigue la línea rítmica el jazz pero suavizada, más relajada, no tan up-tempo como el tema anterior.
  5. Sid: Más compases latinos con unos tambores sumamente rítmicos y una guitarra que no es demasiado estridente ni aumentar demasiado las revoluciones.
  6. Was: Un tema que permite que el ritmo siga decreciendo y volviéndose más nocturno, que nos entrega una cierta nostalgia citadina que no puede menos que evocar la oscura ciudad de Tokio en que la serie transcurre.
  7. Outside: Un tema que nos lleva de vuelta a la energía. Una pista post-rock con potentes guitarras que recuerdan, a ratos, a las de algunos de los mejores rockeros de los años ’70.
  8. No Ones Home: Simplemente sublime. Un cambio total de ritmo, un golpe emocional. Mai Yamane nos deleita con su estremecedora voz y nos transmite toda la emotividad y tristeza latente que se encuentra en las almas de los personajes.
  9. Guy: Tema que se encarga de devolvernos al mundo real, de nuevo al mundo de los detectives, con un clásico saxofón que lidera la melodía a lo largo de toda la pista.
  10. ScatCat: Otro tema interpretado por Mai Yamane, aunque de un estilo completamente diferente. Los susurros y palabras murmuradas nos hacen pensar en lo oscuro que es el mundo de los contratantes y en la confusión de sentimientos que aqueja a los personajes de la serie.
  11. Keiyakusha: Melodía que irrumpe en nuestros oídos con toda la agitación de las misiones que Hei llevó a cabo al ritmo de este tema. Nuevamente los sones de un jazz movido cambian el ánimo melancólico en que la pista anterior nos dejó.
  12. Shadow: Otro tema lento, aunque esta vez no hay tristeza sino más bien indiferencia. Recuerda a la actitud relajada de September 11 o a la resignación con que Mao aceptaba sus misiones.
  13. Kuro: Otra melodía triste, melancólica y fuerte emocionalmente, aunque ahora es la guitarra la que nos transmite estos sentimientos. Inevitablemente, vuelven a la memoria la desesperación de Hei y su conflicto interno sin resolver.
  14. Deadly Work: La energía se restaura con James Wendt, quien nos interpreta una canción oscura, que evoca precísamente el trabajo que los contratantes llevan a cabo a pesar de sus dilemas.
  15. Tentai Kansoku: La nostalgia de lo que fue y el miedo de lo que será vuelven cuando suena en nuestros oidos, por apenas 45 segundos, esta breve melodía en piano.
  16. BlueCat: Un complemento ideal para el tema anterior, puesto que su guitarra y violines suaves permiten que los sentimientos producidos por los acordes del piano, pasen y nos recobremos emocionalmente.
  17. Tsuki Akari (versión corta para TV): Primera canción de cierre, interpretada por Rie Fu. Melancólica y emotiva, daba el perfecto final a los episodios de la serie y, aquí, exacerba la melancolía y la nostalgia producidas por los temas anteriores.
  18. Water Forest: Sigue con el estilo más bien lento y nos recuerda las ‘escenas del próximo capítulo’, con todo su misterio y sus intrigas, que siempre conseguían dejar enganchado para ver el siguiente episodio.
  19. Blend in: James Wendt vuelve para interpretarnos una canción bastante existencialista en su letra y ambigua en su melodía, ya que posee trazas de balada pero también unos toques de rock lento.
  20. In No Piano: Espléndidamente introducida por la pista anterior, esta es la pieza que Yin toca en la serie y que es una de las más emocionantes, emotivas y evocadoras de todo el disco. La riqueza musical de este tema no puede menos que estremecer.

En suma, Yoko Kanno nos deleita nuevamente con una OST balanceada, con personalidad y que se adecúa perfectamente a la serie que acompaña. Una gran obra de una estupenda compositora, que no defraudará a los fans de la serie.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment