Identidad Anime > Historia Anime

Dante, Señor de los Demonios, de Go Nagai

Escrito por Ademir / 26 de agosto de 2008

La serie corta de anime, Dante, Señor de los Demonios, es un interesante trabajo desarrollado por un autor clásico y muy querido por los fans: Go Nagai.

Recientemente se ha transmitido por un famoso canal de anime, y como veremos a continuación, su trama es atractiva e inquietante. Nos hace partícipes de la fascinación de ver nuestra cultura occidental desde fuera, como se muestra a Oriente: un épico mosaico de mitologías devastadoras y apocalípticas.

Un éxito más de Go Nagai

Dante, Señor de los Demonios, es un concepto para manga creado en 1971 por el célebre autor de Mazinger Z, Go Nagai. Dante, en su macabra trama, perecería en retrospectiva ser un anticipo de lo que Go Nagai desarrollaría con más extensión y varios cambios en la destacada serie Devilman. A la vez, tanto Dante, como Mazinger, parecerían haber influido bastante en la excelente, profunda y posterior Neon Genesis Evangelion (1995) de Gainax.

De cualquier manera, en el año de 2002, se realizó una serie corta basada en Dante, Señor de los Demonios, de 13 episodios únicamente. No hace mucho el novedoso canal de televisión Animax, la transmitió por entero y sin censura, obteniendo muy buenos resultados entre los telespectadores, fascinados por la energía feroz de las batallas, rebosantes de divertidos efectos gore y por el tono grave de su historia. No cabe duda que Dante, Señor de los Demonios, es un producto característico de Go Nagai, autor de sobrada experiencia y capacidad.

La trama de Dante, Señor de los Demonios

Este título narra como un culto siniestro lucha por resucitar a un terrible demonio de nombre Dante. A la vez, el joven estudiante Ryo Utsugi padece múltiples pesadillas y premoniciones. No mucho después Saori, hermana de Ryo, es secuestrada por miembros del culto, con el fin de ofrendarla para despertar al demonio.

Los sueños de Ryo lo conducen hasta el lugar donde se lleva a cabo el pavoroso ceremonial. Con ayuda de extraños poderes Ryo rescata a Saori. Pero los integrantes del culto quedan convencidos que sólo con la ayuda de los poderes manifestados en Ryo podrán traer al mundo al monstruoso Dante, de tal suerte que desarrollan un complejo plan para provocar que Ryo se traslade a una aislada región montañosa en los Himalayas, en donde el joven localizará la entrada a un misterioso umbral místico.

Allí en donde se encuentra la prisión del demoniaco Dante, una criatura gigante con piernas de ave, colosales alas de murciélago y con una diminuta cabeza humana de ojos animalescos. Poseído por Dante, Ryo se dispone a combatir a todos sus enemigos, incluido entre ellos a Dios mismo, que ha decidido tomar a Saori para luchar contra Dante y su infernal aliado Satan. Al final, tras varios sangrientos combates entre ángeles y demonios, Ryo y Saori se muestran, más allá de una tierra devastada, tomados de la mano, conduciéndose hacia lo que parece ser un hermosos y redivivo Jardín del Edén.

Dante, Señor de los Demonios es un osado despliegue de creatividad oscura, altamente recomendable para todos los otakus.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment