Novedades > Eventos|Novedades

Conociendo Kobe con Hidenobu Kiuchi: Inauguración de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 15 de septiembre de 2008

Desde el 10 de septiembre recién pasado, se ha abierto al público la Academia Kobe en la localidad virtual de Port KOBE, en Second Life. Te invitamos a conocer más de este novedoso evento en donde podrás compartir en tiempo real con el seiyuu Hidenobu Kiuchi. :)

Un novedoso evento relacionado con el mundo de los seiyuus, se está llevando a cabo en el mundo virtual de Second Life. Desde el 10 de septiembre recién pasado, se ha abierto al público la Academia Kobe (神戸塾, Kobe Juku) en la localidad virtual de Port KOBE. Allí, Hideaki Yamabata y el conocido seiyuu Hidenobu Kiuchi interpretarán al director y al presidente del consejo estudiantil, respectivamente, e impartirán clases sobre la vida y las tradiciones típicas de la famosa ciudad japonesa y capital de la región de Kansai, Kobe.

¿Qué es Second Life?

Second Life es un mundo virtual lanzado el año 2003 por la compañía Linden Research Inc., que podría caer dentro de la categoría de juegos multijugador en línea (MMORPGs) y que, desde el 2006, ha capturado la atención tanto del público como de las empresas en general, dado que se ha convertido en una excelente plataforma de promoción, venta e interacción con clientes y personas de todos los rincones del globo. Asimismo, cada día son más las celebridades de todo el mundo que aprovechan Second Life para promocionarse, compartir con sus fans y abrir nuevos espacios de comunicación con éstos.

¿Y qué es la Academia Kobe?

Siguiendo el espíritu de globalización que ya hace años domina la tendencia mundial, la compañía japonesa Dentetsu Shoji Co. decidió crear esta academia con el objeto de difundir los atractivos de la ciudad de Kobe, como parte de sus actividades de e-learning y desarrollo de sitios web.

Según el sitio oficial del proyecto, la Academia Kobe es “una maravillosa escuela creada en el entorno virtual 3D de Second Life, para estudiar juntos sobre los encantos y la historia de Kobe, aprendiendo sobre comidas típicas, estética y moda de la zona, entre otras cosas”.

Esta escuela virtual está dirigida por el Director Merican (メリケン塾長, Meriken Jukuchou), cuyo avatar es manejado e interpretado por Hideaki Yamabata, diseñador de webs y productor del Project Gourmet Kobe, entre otras cosas. Además, la academia cuenta con el infaltable presidente del consejo de estudiantes, Matelot (マドロス生徒会長, Madorosu Seito Kaichou), que está a cargo del popular actor de voz japonés Hidenobu Kiuchi. Finalmente, la escuela contará con una ovejita de mascota, llamada Merimado.

Clase inaugural

Tras un existoso ensayo general, llevado a cabo el 29 de agosto recién pasado, se realizó la clase inaugural de la Academia Kobe, el miércoles 10 de septiembre, en el salón de clases habilitado especialmente para estos efectos en la zona de Port KOBE, en Second Life. El inicio de la sesión estaba programado para las 10 de la noche, hora japonesa, pero se realizó alrededor de las 9 pm, puesto que la gran mayoría de los asistentes llegaron muy temprano a ubicarse en sus asientos.

Esta primera clase duró aproximadamente una hora, aunque el tiempo estimado de duración de las futuras clases es de sólo media hora. Por ser la primera vez, tanto el Director Merican como el presidente estudiantil Matelot, estuvieron de acuerdo en permanecer algo más de tiempo online. Durante esta hora de entretenimiento, y en un ambiente afable y distendido, los algo más de 30 asistentes al evento tuvieron la oportunidad de interactuar en tiempo real con los anfitriones, de conocer interesante información sobre el Baumkuchen de la famosa pastelería Juchheim de Kobe, además de poder conversar sobre Second Life y el Talk Live 004 que Hidenobu Kiuchi realizará el 12 de octubre en esta misma ciudad.

La actividad fue registrada en el blog oficial del evento y dejó muy satisfechos tanto a los organizadores como a los asistentes, quienes incluso se quedaron comentando, junto a algunos miembros del staff, lo interesante y divertida que resultó esta primera lección. Realmente, y desde todo punto de vista, las clases de la Academia Kobe serán una oportunidad única no sólo de acercarse a la cultura japonesa sino también de compartir en tiempo real con Hidenobu Kiuchi, un servicial equipo técnico y una amable comunidad de fans.

¿Cómo acceder?

Aún no está definido cuándo será impartida la siguiente clase, aunque se supone que ocurrirá dentro de lo que queda del mes de septiembre dado que el plan original de los organizadores es dar dos clases por mes. De todas formas, y cuando sea, el acceso es bastante fácil. Sólo se necesita crear una cuenta gratuita de Second Life, descargar el cliente e instalarlo en el computador.  Una vez dentro del mundo virtual, basta con utilizar el buscador o hacer click en esta slurl (“Second Life URL”) para llegar a Port KOBE. Una vez allí, se accede fácilmente a la Academia Kobe.

Las clases tienen un cupo máximo de 50 alumnos, que se seleccionan de acuerdo al orden de llegada nada más; se realizan a partir de las 10 de la noche, hora japonesa, y la entrada al recinto de la escuela está permitida desde las 9 pm. Los alumnos deben unirse al grupo de la academia y equipar la bufanda roja que recibirán una vez hecho esto, que será su distintivo de alumnos. Desde luego, es recomendable que lean las reglas y los consejos que se encuentran tanto en el sitio web oficial como en el mismo recinto de la escuela. Como es lógico, tanto las clases como las reglas, instrucciones e interacción con los profesores y los demás compañeros de curso se llevan a cabo completamente en japonés.

Para mayor información:

Fuentes: Oshiete! Kobe Juku, Hona Iku De.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment