Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Publicaciones

CLAMP – 4ª parte: curiosidades

Escrito por Meldonya / 24 de septiembre de 2008

Conoce al grupo de mangakas más conocido y valorado en el manga actual. Entre sus trabajos enconstrarás obras tan míticas como Card Captor Sakura y ran revolucionarias como X1999. Atrévete a sumergirte en el Universo Clamp.

En España se ha editado la mayoría de sus obras, y aunque muchas de sus obras están abiertas e incluso parece que muchas se van a dar por inacabadas, sus seguidores las son fieles en cada trabajo que sacan.

Los animes basados en sus mangas también son muy populares y cada nueva obra se espera con gran espectación ya que muy pocas decepcionan a sus fans.

CLAMP no Kiseki es una publicación de 12 tomos, que el grupo editó para sus lectores y en la cual se incluyen entrevistas, comentarios y datos curiosos e interesantes sobre las integrantes. Se completa con piezas de ajedrez con los personajes más populares de sus obras.

Crossovers

Gracias a la inclusión de crossovers en la mayoría de sus obras, este grupo de mangakas han llegado a formar lo que muchos denominan el «Universo Clamp» en el que todo está entrelazado, todas sus obras tienen un espacio y un tiempo dentro de éste universo.

Una de las obras que más crossovers presenta es, precisamente uno de sus últimos trabajos: Tsubasa Reservoir Chronicle. En esta obra los protagonistas deberán ir en busca de plumas que representan recuerdos. Para localizarlas deberán visitar distintos mundos y lineas temporales e irán encontrándose en su camino con muchas caras conocidas.

Premios

Su obra Cardcaptor Sakura ganó el premio Seiun Award en el año 2001.

Curiosidades

Se dice que las CLAMP consideran que uno no es un verdadero mangaka hasta que no ha publicado un hentai. Su obra «Miyuki-chan in Wonderland» fue la obra que las convirtió pues en mangakas ya que a pesar de no tener un contenido sexual explícito sí que incluye momentos eróticos.

En muchas de sus obras aparece una ligera tendencia al yaoi, esto es, relaciones entre hombres ya sean de amor o profunda amistad.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment