• Creador: Fuyuki Shindou y Yasumasa Nishizaki
  • Editorial: Futabasha
  • Fecha de publicación original: 06 de diciembre del 2004
  • Número de tomos: 4
  • Edición en español:
  • Editoriales: Ediciones Mangaline

Una de las lacras sociales aún existentes en el mundo, es la de las sectas religiosas. Presentes sobretodo en las sociedades más desarrolladas, casi como un producto de este mismo avance, han extendido su silencioso manto de terror y misterio a lo largo de los años, causando grandes estragos y arrastrando a cantidades de seres humanos a situaciones y lugares donde nadie querría estar.

Como una impresionante demostración gráfica de este terrible y peligroso mundo, como para sacudir conciencias y despertarnos a la verdad de esta realidad, surge Carisma, este manga de cuatro tomos que nos introduce de una manera brutal en el oscuro mundo de las sectas y sus implicaciones.

El argumento:

Creada por Fuyuki Shindou e ilustrada por Yasumasa Nishizaki, la historia de Carisma se desarrolla en torno a Heihachirou Okazaki, un pequeño niño cuya vida normal se ve trastornada de manera drástica cuando su madre pierde la razón en manos de una secta que la trastorna y convierte su personalidad cariñosa y abnegada en la de una mujer perversa y pervertida, que termina muriendo de forma horrible ante los propios ojos del pequeño.

Este trauma provoca un cambio radical en la mente del chico quien, de ahí en más, comienza a sumirse en un pozo de desesperación y oscuridad que termina determinando su destino y convirtiéndolo en algo que él nunca esperó ni deseó ser. Esta transformación horrorosa y la cadena irrompible de predeterminaciones y destino irrevocable  que dominan la vida de los seres humanos, constituyen los temas centrales de la historia que se desarrolla de forma misteriosa, llevándonos al pasado y al presente, hasta revelarnos completamente todos sus seretos de forma impresionante.

Consideraciones técnicas

La verdad es que Carisma es un manga fuerte, que requiere una cierta «resistencia» para soportarlo. El diseño de personajes es más bien realista y agradable, aunque no abundan ni los jóvenes hermosos ni las preciosas jovencitas clásicas de otros géneros. Pero, a lo largo de sus tomos, el manga nos presenta una serie de escenas terribles y traumatizantes de violaciones, suicidios, relaciones sexuales y perversiones varias, que pueden llegar a resultar repulsivas para los lectores más sensibles.

Aún así y dejando a un lado el contenido explícito y un tanto grotesco de algunas viñetas, éstas están bien trabajadas, con cuerpos relativamente proporcionados y un detalle quizás hasta demasiado expresivo, sobretodo en lo que se refiere a escenas de sexo y que involucran órganos internos o descuartizaciones.

Conclusiones

Carisma evidentemente es un manga interesante y que plantea una temática profunda y realista, presente en casi todas las sociedades y relacionada con muchos otros temas de fondo. Sin embargo, por ser una obra gráfica, a veces su contenido profundo se ve un poco opacado debido a lo fuerte y asqueroso que algunas escenas trascendentales (y dibujadas a dos páginas, con lujo de detalles) resultan para los lectores menos acostumbrados a este tipo de mangas. Una obra que vale la pena conocer pero que está definitivamente destinada a un público adulto y con criterio absolutamente formado… Y a personas con una tolerancia grande para la sangre, el sexo brutal; lo obseno y las perversiones en general. ^-^;

Tags: , , , , ,