Novedades > Noticias|Novedades

Bandai Namco ofrecerá Gundam en diez idiomas diferentes

Escrito por Andrea / 24 de abril de 2009

Japón siempre está a la vanguardia de todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones y medios de distribución. Esta vez, te contamos acerca de esta nueva propuesta de Bandai Namco. :)

Desde hace ya bastante tiempo, la tendencia ha llevado a las grandes compañías japonesas a utilizar internet como medio de difusión y distribución de sus series. Esto, que era una práctica común a nivel de fans, se está convirtiendo en un arma muy útil para las empresas oficiales, para llegar a más público, más rápidamente y por un menor costo.

Por lo visto, Bandai Namco, la responsable de series tan famosas como las numerosas Gundam, ha decidido ingresar a este nuevo mercado que, sin duda, ha permitido que las compañías popularicen sus creaciones algo más fácilmente.

Bandai Namco y Gundam

Es así como ahora, a las iniciativas ya existentes de animes que se distribuyen por internet, como Chi’s Sweet Home o Ef -a tale of memories-, se suma la propuesta de Bandai Namco que anunció que, durante este año, comenzará a distribuir su saga de series de anime Gundam en al menos diez idiomas diferentes, a nivel mundial y a través de internet.

La noticia apareció en la edición del 3 de abril del Nihon Keizai Shimbun y en ésta se afirma que, entre otros idiomas, se incluirá el inglés, el alemán y el francés. Esto hace probable que el español también sea uno de los idiomas elegidos, aunque no hay confirmación en este sentido, todavía.

Expansión más que innovación

Bandai ya había comenzado a incursionar en esto de la distribución por internet cuando, en diciembre del año pasado, comenzó a transmitir episodios gratuitos y en siete idiomas diferentes, del anime Saikou! Tamagocchi, a través del popular You Tube. De hecho, esta serie todavía se encuentra disponible en el sitio de videos, en versión subtitulada.

Durante este año, también anunciaron que trasmitirían las series Code Geass – Hangyaku no Lelouch y Kidou Senshi Gundam 00 de esa misma forma. Esta última se encuentra disponible en el canal de Bandai Entertaiment de You Tube, sólo para Estados Unidos y Canadá.

Como puede apreciarse, cada vez son más las series que se valen de You Tube u otros sitios de emisión de videos por internet, para distribuir sus series y llegar a un mayor público.

Sólo queda esperar

Así pues, es cuestión de tiempo para que más series que formen parte de la franquicia Gundam estén disponibles a través de internet más fácilmente y, quizás, con algo de suerte, pronto comiencen a haber más posibilidades para que el público de habla hispana, tanto de Europa como de Latinoamérica, pueda disfrutar de más y más anime. 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment