Publicaciones > Reseñas

Ayashi no Ceres

Escrito por Meldonya / 27 de febrero de 2009

Yuu Watase nos presenta un apasionante historia en la que una leyenda puede cambiar el destino de toda una familia. Vive con Aya y su hermano Aki el renacimiento de la Doncella Celestial y acompáñala en su búsqueda del manto robado.

FICHA:

  • Título: Ayashi no Ceres (La leyenda celestial)
  • Autor: Yuu Watase
  • Editorial en Japón: Shogakukan
  • Editorial en España: Glenat
  • Fecha de inicio: Mayo de 1996
  • Fecha de fin: Marzo de 2000
  • Tomos: 14
  • Género: Shôjo

INFORMACIÓN DEL MANGA

Ayashi no Ceres, la tercera obra de Yuu Watase, fue serializada en la revista Shojo Comic entre 1996 y 2000. En 1998 ganó el premio de Shojo de Shogakukan y años después, en 2000, fueron los Estudios Pierrot los encargados de adaptar la historia al anime.

ARGUMENTO

En sus dieciséis cumpleaños, lo gemelos Aya y Aki Mikage, son obligados a asistir a la mansión de su abuelo para la celebración de la fiesta. En lugar de una bienvenida, a su llegada ambos hermanos se ven envueltos en una trampa preparada por su familia.

Tras reunir a todas los Mikage, le presentan a Aya una caja que contiene una mano. Al verla, Aya reacciona violentamente perdiendo el control y atacando a su hermano Aki.

A partir de ese momento comenzará un intento por parte de toda la familia de matar a Aya. Toya, un extraño hombre con el que ya se había encontrado previamente, la ayudará a salir de ese aprieto con la ayuda del desconocido Yuhi. Tras la confusión, Toya desaparece y Yuhi lleva a su casa a Aya para protegerla.

Suzumi Aogiri, hermana de Yuhi, explica a Aya la causa de todo: es la descendiente de La Doncella Celestial. La leyenda cuenta que mientras la Doncella se bañaba, un pescador consiguió arrebatarle el manto, lo que la obligó a quedarse en la Tierra. Años después, los hijos que tuvo con el pesador la ayudaron a recuperar el manto. A causa de ello, La Doncella es capaz de tomar el cuerpo de algunas mujeres Mikage cuando cumplen los dieciséis años, con la intención de exterminar a la familia para vengarse.
Su familia intentará acabar con ella utilizando a su hermano Aki, reencarnación del pescador. Por su parte, Aya contará con la ayuda de Yuhi, también descendiente de la doncella y con la eventual aparición de su salvador, Toya.

Conclusión

La historia gira alrededor de una conocida leyenda llamada “La Doncella Celestial y su manto robado”, muy conocida y representada en el país nipón, aunque en el manga también se hace referencia a otras versiones de la historia en otros lugares del mundo.

Para la obra, Yuu Watase viajó a los lugares a donde se suponía que había bajado la Doncella para conocerlos mejor. La historia ha acabado teniendo un fuerte reflejo de ella misma en los personajes y ha resultado ser tanto una representación y denuncia del papel de los hombres y las mujeres como una muestra de igualdad entre los sentimientos de seres de distintas especies.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment