Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Antique Wish He Youkoso!

Escrito por Andrea / 20 de abril de 2009

Una tienda en donde se cumplen los deseos de los clientes. Un chico misterioso que llora a la vista de un precioso anillo. Una joven colegiala enamorada de él. Ven a conocer un poco más de este manga en el que se aúnan todos estos elementos y, quizás, algunos más. ;)

Ficha:

  • Título original: Antique Wish He Youkoso
  • Género: Romance, shoujo, comedia
  • Creadora: Rei Touma
  • Editorial: Shogakukan
  • Publicado en: Cheese!
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No
  • Editoriales: Ninguna

Reseña:

Antique Wish He Youkoso! es un manga one-shot creado, en 2007, por la autora japonesa Rei Touma y que fue publicado en la Revista Cheese! de la famosa Editorial Shogakukan. Es una historia breve pero divertida, que nos insinúa todas las posibilidades que sus personajes y ambientación encierran.

El argumento

Este manga nos cuenta la historia de Nishina, una estudiante común y corriente, que ha estado enamorada por muchísimo tiempo de un chico extraño y apuesto, llamado Kaname Haijima. Nishina no sabe mayores detalles de la vida privada de su chico, pero sí está consciente de que está perdidamente enamorada de él.

En un intento por conocerle más, Nishina le sigue y se da cuenta de que todos los días Kaname llega a un extraño lugar llamado Antique Wish, a donde ella también entra. Al hacerlo, se da cuenta de que es una tienda extraña, llena de artefactos antiguos y en donde Kaname trabaja. Éste le recibe con bastante pompa, sin develar ningún detalle de la naturaleza del trabajo que hacen allí sino que, por el contrario, se limita a aumentar la curiosidad de la chica.

Es así como Nishina se encuentra a merced del encanto de Kaname y, debido a su torpeza, se ve obligada a entrar a trabajar en la misteriosa tienda en donde, según Kaname, «se cumplen los deseos de los clientes». A partir de allí, el amor de Nishina crece a la par con su admiración por Kaname, sobretodo cuando comienza a conocerle más a él y a los misterios que le rodean.

El dibujo

Este breve manga posee un dibujo y un diseño de personajes clásicamente shoujo y, por eso mismo, bastante atractivo. Si bien son pocos los personajes que aparecen, debido a que es sólo un one-shot, Kaname está perfectamente diseñado para dar la impresión misteriosa, sensual y atrayente que uno espera de un personaje como él. Por su parte, el diseño de Nishina corresponde al de una típica jovencita escolar, lo que contrasta muy bien con la apariencia de Kaname, resaltando lo extraño de su relación.

No hay demasiado espacio para el trabajo de fondos y ambientaciones, aunque sí se aprecia un alto grado de detalle en el dibujo de las joyas que se encuentran en la Antique Wish y que juegan un papel bastante importante en la historia. Éstas están creadas con todo cuidado y transmiten bien la elegancia y la peculiaridad que se supone que deben tener.

En suma…

Antique Wish He Youkoso! es un manga cortito pero entretenido, agradable y que conseguirá motivar al lector, no sólo por su historia interesante y bien trabajada, sino por su dibujo y por la intensa pasión que los personajes despiden. Una buena elección para leer en un rato libre y comenzar a acercarse a la labor de Rei Touma. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment