Angel Sanctuary

Escrito por Andrea / 21 de agosto de 2008

Angel Sanctuary es un manga de 20 tomos, que ha trascendido las fronteras japonesas para llegar a diversos rincones del globo. Posee una historia original y compleja, llena de temas delicados y de personajes particulares. ¿Quieres conocer más de ella?

• Título original: Tenshi Kinryoku (Angel Sanctuary)
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural.
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana To Yume
  • Fecha de publicación original: Desde 1995 al 2001.
  • Número de tomos: 20
  • Edición en español: Sí.
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Angel Santuary es uno de los más populares mangas creados por la mangaka Kaori Yuki. Publicado entre 1995 y el 2001, en la revista Hana To Yume de la editorial Hakusensha, este manga consta de 20 volúmenes que no sólo han sido publicados en japonés, sino también en inglés, italiano, portugués, chino y, por supuesto, español.

La historia de Setsuna

La historia es compleja, cautivante y delicada. Angel Sanctuary nos cuenta la historia de Setsuna Mudo, un joven estudiante de preparatoria diferente a la mayoría. No sólo porque está completamente enamorado de su hermana menor, Sara, sino porque además es el cuerpo en que se encuentra encerrada el alma del Ángel Orgánico Alexiel. Ella, una de los ángeles más poderosos del cielo, se rebeló contra Dios en tiempos remotos, pues estaba harta de la forma en que los ángeles abusaban de su poder. Inició una revolución en la que resultó perdedora y en la que fue atrapada y condenada al peor de los castigos que un ángel puede sufrir: reencarnarse como un simple ser humano. Así, Alexiel yace en el interior del joven Setsuna.

Batalla en el paraíso

En eso, estalla una guerra entre ángeles y demonios. La lucha de poderes es fortísima y ambos bandos buscan todos los aliados posibles. Los ángeles cuentan con el Ángel Inorgánico Rosiel, hermano gemelo de Alexiel y la viva imagen de todo lo que ella detestaba en sus congéneres. Los demonios, en tanto, añoran el regreso de Alexiel, pues saben que ella sería lo suficientemente compasiva como para ayudarles a derrotar a los ángeles. Así, los demonios comienzan a vigilar estrechamente a Setsuna para corroborar que él es el portador del alma de su salvadora. Cuando se dan cuenta de que así es, se ponen en campaña para conseguir que Alexiel consiga liberarse de las cadenas que la atan a ese cuerpo humano y recobre su poder, apoderándose por completo de Setsuna. Pero pronto descubren que el amor que éste siente hacia Sara es tan fuerte que actúa como un sello muy poderoso, impidiendo el completo despertar de Alexiel. Entonces, deciden que la mejor forma de liberarla es acabar con Sara.

Pero ellos no son los únicos interesados en el despertar del ángel orgánico. Rosiel y su sirviente, Katan, también ponen en marcha un plan para eliminar a Sara y que Alexiel recupere su antigua forma, pues Rosiel ha descubierto que, sin su mitad orgánica, su vida de ángel inorgánico está condenada a desaparecer. Para evitarlo la única opción es lograr que su hermana vuelva a la vida.

Por encima del Bien y del Mal

La historia va complicándose más y más y el lector se encuentra pronto atrapado en una colosal guerra entre ángeles y demonios que, curiosamente, no representan exactamente el bien y el mal como lo conocemos. A lo largo de los 20 tomos, vemos cómo Rosiel intenta desesperadamente evitar su destrucción y los demonios tratan de que su salvadora regrese, mientras Setsuna lucha por evitar que el alma que vive en su interior se apodere de él y que las fuerzas desconocidas que lo acechan consigan acabar con su amada hermana. La batalla entre el cielo, la tierra y el infierno se va haciendo más y más difícil y seres cada vez más poderosos comienzan a tomar parte.

Este intrigante argumento, añadido a un dibujo precioso, de trazos finos y elegantes y plagado de detalles, crean un manga de la más alta calidad, capaz de fascinar hasta al lector más exigente. Y es que el diseño de personajes, los fondos, el movimiento, las expresiones, todo contribuye a hacer de Angel Sanctuary una obra maestra.

Este manga ha sido también adaptado a una serie de tres OVAs lanzados en el año 2000, que no tuvo demasiado éxito y que es más bien una curiosidad para los coleccionistas y fanáticos de esta serie. Además, se han lanzado varios CD dramas, divididos en 6 diferentes series, en los que se cubren partes de esta compleja historia.

Angel Sanctuary es, sin lugar a dudas, un manga muy interesante y bastante adulto, en el que se tocan temas profundos y delicados como son el incesto, la naturaleza de Dios y del Diablo o qué son el bien y el mal, entre otras cosas. Una historia cautivadora y emocionante, dibujos exquisitamente trabajados y personajes complejos que, se han ganado y seguirán ganándose el corazón de millones de otakus alrededor del mundo.

Tags: , , ,