Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 10

Escrito por Andrea / 23 de noviembre de 2009

La reseña del décimo capítulo de Angel Sanctuary ya llega hasta a ti, de la mano de grandes sorpresas, para que sigamos adentrándonos en las aventuras de Setsuna, Sara y los demás. ¡No te lo pierdas! :D

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku – Capítulo 10
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

El capítulo anterior culminó con el descubrimiento, por parte de Setsuna, de que Kira tampoco es humano. ¿Qué reacción tendrá el chico? Veamos lo que sucede en este nuevo capítulo.

La verdad de Kira

Setsuna está devastado tras descubrir que sus años de amistad con Kira han sido una mentira y que éste estaba cerca de él sólo por el alma de Alexiel. Así que huye del lugar, tras una explosión de su energía que destruye las ventanas de todo el edificio. Kurai corre tras él y Kira se queda ahí, pensando en lo que acaba de suceder. Arakune se sorprende de su reacción y le pregunta quién es en verdad. Kira confiesa que él sólo es una entidad espiritual que perdió su cuerpo en el anterior Armagedón y que pudo sobrevivir gracias a la sangre de Rosiel, que le hizo inmortal. 10 años atrás, el espíritu tomó posesión del cuerpo de Kira, que estaba moribundo, y desde entonces se ha dedicado a proteger a la nueva reencarnación de Alexiel… Pero sostiene que nunca ha sentido nada por Setsuna ni ningún otro «patético humano». Arakune se mofa de él, diciéndole que es evidente que se miente a sí mismo y que los años vividos como humano han hecho mella en su espíritu.

Entonces amenaza con matarle, pues cree que él no será capaz de acabar con su vida primero: tan arraigados están sus sentimientos humanos. Comienzan una lucha pero pronto acaba pues, aunque Kira saca una espada desde el interior de la mancha de sangre de su pecho, no se decide a acabar con Arakune, quien se marcha diciéndole que es un tonto por negar su verdad.

Las reacciones

Por otro lado, Kira y los viles no fueron los únicos en enterarse de que algo ocurría. En el preciso instante en que la energía de Setsuna destruyó vidrios, tres seres diferentes, en tres lugares distintos, lo sintieron y se pusieron en camino hacia el blanco que habían estado buscando.

Uno de ellos, un chico con apariencia escolar, encuentra a Setsuna mientras éste huye del lugar, seguido de Kurai. Sin pensarlo dos veces, lanza un automóvil contra ellos, que amenaza con matar a Kurai, pero Setsuna emplea su energía astral para protegerla. Le dice a Kurai que deje de hacerse la dura, que trate de ser una mujer normal y de encontrar a alguien que le proteja… Y, pensando en que él ya no podrá proteger a Sara nunca más, sigue su despavorida huída hacia un edificio abandonado en donde él y Sara solían jugar. Kurai se queda de una pieza: Setsuna le ha dicho exactamente las mismas palabras que alguna vez Alexiel pronunciara.

Por su parte, el atacante está conforme de haber confirmado sus sospechas. Si Alexiel está en ese chico, entonces Rosiel debe andar cerca.

¿El principio del fin?

Setsuna se encuentra triste y desesperado. Ya lo estaba antes y ahora, con el descubrimiento de que la única persona en quien confiaba ciegamente, no es más que otro mentiroso, ya no sabe qué hacer.

Mientras más piensa, más se sume en la desesperación y menos salida ve a todos los problemas. Poco a poco va convenciéndose de que no tiene sentido seguir vivo, que ya todo está perdido y que él está cansado de luchar. Así que, con decisión, coge un cúter y se corta las venas. Lo que él no sabe es que su muerte «causará el hundimiento de Tokyo. Justo entonces, el mundo se dirigirá a su final».

Y así concluye el terrible décimo capítulo de Angel Sanctuary.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment