Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 05

Escrito por Andrea / 11 de agosto de 2009

El primer tomo de este interesante manga ya se acerca a su fin. Acompáñanos a revisar lo que el penúltimo capítulo de dicho volumen trae para nosotros. :)

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

En el capítulo anterior, Kurai había comenzado imprecar a Setsuna, diciéndole que no podía ser la misma Alexiel que él buscaba desde hacía siglos si ahora lo abandonaba todo por Sara. Ahora veremos la conclusión de dicho argumento y algunas sorpresas más.

La verdad de Kurai

El pequeño vil está furioso y le dice a Setsuna que, si va a seguir así, prefiere no volver a verle nunca. Setsuna le dice que, si realmente el alma de Alexiel reside en él, quisiera pensar que la razón por la que se reencarnó en humano es para comprenderlos mejor y poder ver, desde su punto de vista, las cosas que hacen. Setsuna comenta cómo los seres humanos hacen daño o destruyen sin tener verdaderas malas intenciones y le dice a Kurai que ahora no se siente un ser capaz de destruir a humanos, ángeles y demonios por igual. Luego, recoge a Sara con sumo cuidado y se retira.

Entonces Kurai recuerda. Antes de la tragedia que azotó a su mundo, Kurai era la princesa de los viles. Pero, cuando todo ocurrió, estuvo a punto de ser violada por una pandilla de ángeles, que querían aprovecharse de ella y luego asesinarla. Estaba a punto de sucumbir, cuando Alexiel despedazó a los atacantes, liberándola y llevándosela consigo. Desde entonces, Kurai decidió hacerse tan fuerte como Alexiel y algún día ser lo suficientemente fuerte para casarse con ella y protegerla, a pesar de que la misma Alexiel le recomendaba seguir siendo una verdadera mujer y encontrar a alguien que la amara y la protegiera.

Pero llegó la batalla de los dos ángeles gemelos y Alexiel perdió la Espada de las Siete Almas, su arma mágica, al intentar atravesar a Rosiel para encerrarle. Cayó prisionera y, desde entonces, ha sido condenada a vivir como humana en diferentes reencarnaciones.

Y la de Kira

Los recuerdos de la vil se ven interrumpidos por la presencia inadvertida de Kira. Él, con su modo relajado y algo divertido, se ríe del inmenso lío en que se ha metido Setsuna. Akarune no duda en coquetearle y decirle que, dado que es «su tipo», le matará lentamente. Kira juega con ella, haciéndole creer que le encuentra atractivo pero luego le demuestra que sabe que es nada más que un travesti y Akarune, ofendido, le asesina, partiéndolo en varios trozos. Queda muy triste por haber asesinado tan cruelmente a una presa tan apetitosa, pero Kurai le dice que ya no pueden hacer nada y juntos se van.

Sin embargo, al poco rato de quedarse solo, el despedazado cuerpo de Kira comienza a repararse y, pronto, el chico está en pie nuevamente, recogiendo los pedazos más apartados de su cuerpo y riéndose de que los dos viles no le hayan descubierto. Una mancha roja adorna su pecho y él la acaricia mientras medita sobre cómo ese cuerpo ya está llegando a su fin también, pues cada vez tarda más en curarse y revivir. Pero se tranquiliza al pensar que ya están prácticamente todos los jugadores en el tablero: Rosiel, Adam Kadamon, los viles. Sólo falta que Alexiel despierte.

Entonces Kira se ríe para sus adentros y advierte mentalmente a los viles que no se hagan ilusiones pues él no les entregará a Alexiel tan fácilmente. «Porque, desde que nació, Alexiel ha sido mi novia», sostiene Kira. Al mismo tiempo, Setsuna vela el sueño de Sara y, recordando, sucumbe a sus deseos: la besa en la boca justo en el momento en que su madre entra en la habitación. Y así acaba este quinto capítulo de Angel Sanctuary. :O

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment