Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 04

Escrito por Andrea / 27 de julio de 2009

Las aventuras de Setsuna, Sara, Rosiel y compañía continúan en este nuevo capítulo de uno de los mangas más famosos de Kaori Yuki. Ven a conocer lo que este cuarto capítulo trae para ti. :)

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

Como recordarás, en el capítulo anterior, Rosiel acababa de secuestrar a Sara para intentar obligar a Alexiel a liberarse de su forma humana y demostrarle que efectivamente se encuentra encerrada en el cuerpo de Setsuna.

Sorpresas desagradables

Setsuna parte, desesperado, hacia el lugar indicado, maldiciéndose por ser el responsable de que su amada esté nuevamente en peligro. En el camino se cruza con Kira y también con los viles, quienes le ven correr raudamente, sin saber qué pasa exactamente.

Pronto Setsuna llega a su destino. Allí se encuentra a Youji y a la falsa Ruri. Demanda que liberen a Sara inmediatamente pero ellos se niegan. Ruri comienza a decirle a Sara que está harta de ella y de sus aires protectores y que siempre la ha odiado. Sara se echa a llorar, exacerbando la furia de Setsuna, quien se abre camino a golpes para tratar de liberarla. Consigue atrapar a Youji y está a punto de cortarle el cuello. Pero Youji se convierte en un golem, liberándose de Setsuna.

Intervención divina

El chico se enfrenta al monstruo, pero éste es mucho más poderoso. El cuerpo de Setsuna comienza a ceder y el golem le arranca un brazo, provocándole también otras heridas graves. ¡Está a punto de acabar con su vida! Kurai y Arakune observan impotentes, dispuestos a intervenir pero conscientes de que este puede ser el momento en que Alexiel decida emerger.

Rosiel conmina a su hermana a despertar, pero Setsuna sólo piensa en Sara. El ángel inorgánico se da cuenta de que ella es como un sello para Alexiel y decide que la chica debe morir. Está a punto de desollarla viva cuando una luz brillante inunda la habitación, desvaneciendo el disfraz de Rosiel y desconcertándolo. De la luz aparece un ser hermosísimo, que parece dispuesto a acabar con Rosiel. Se trata de Adam Kadamon, un ermitaño capaz de dominar la magia blanca y negra, que ha existido desde tiempos inmemoriales. Pero no alcanza a hacer nada pues Katan abre una ventana dimensional para que Rosiel escape antes de que el ser divino pueda hacerle daño.

La historia de Kurai

Rosiel se encuentra furioso con Katan por haber interferido y así se lo demuestra, desconcertando al pobre ángel que sólo trataba de ayudarlo. Mientras, en el almacén donde estaban los demás, Setsuna ha sido curado y todos los muertos, revividos por Adam Kadamon.

Kurai y Arakune se acercan a los chicos y el primero increpa a Setsuna, preguntándole cómo puede mantenerse como humano incluso cuando está a punto de morir. Él responde que no le importa quién fue en su vida pasada pues ahora sólo le importa Sara. Agrega que quizás Kurai debiera volver a su mundo y a su vida. Pero Kurai le dice su triste realidad: que su mundo ya no existe pues fue destruido hace siglos por los humanos y los ángeles. Su familia fue asesinada y sólo él fue rescatado por Alexiel del río de sangre que era su palacio. Alexiel le dio fuerzas para vivir y para soñar con construir un mundo sin dioses ni demonios, en paz. Alexiel le dio esperanzas alguna vez y él, con su afán por no despertar, sólo está matando esa esperanza. Setsuna no alcanza a responder nada, pues en ese momento entra Kira y este capítulo termina sin más. :O

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment