Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 03

Escrito por Andrea / 10 de julio de 2009

Ya está aquí la reseña del tercer capítulo del popular manga Angel Sanctuary que, desde hace algunas semanas, Mangas.es está presentando. :)

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

Este Act 3 comienza exactamente donde el capítulo anterior terminó, monstrándonos la continuación de la emocionante escena.

El disfraz de Rosiel

Setsuna se espanta sobremanera al ver a aquel ser bello y repulsivo a la vez, abrazarle y llamarle «Alexiel». Intenta salir de la habitación a la que los padres de Ruri deciden ingresar. Éstos han despertado de su sueño anormal y están preocupados por su hija así que se dan prisa en entrar a ver a Ruri quien, para sorpresa de Setsuna, se encuentra sentada en su cama, perfectamente curada, diciendo que un ángel le ha bendecido, devolviéndole la vista.

Setsuna cree que está volviéndose loco pero no hay forma de explicar nada, así que tanto él como Sara se retiran en medio de la noche oscura.

Oscuridad y recuerdos

La ciudad está siendo saqueada, mientras, por pillos que aprovechan el apagón producido por Katan para romper vidrieras y llevarse todo lo que desean impunemente. Uno de esos grupos intenta propasarse con Sara. Setsuna reacciona con toda su violencia y, debido a la oscuridad, no ve la sangre que le obliga a desmayarse antes de hacerse peligroso. Por eso, está a punto de matar a uno de los agresores cuando Sara se abraza a él y le ruega que se detenga, recordándole un episodio vivido años atrás.

Sara era una niña pequeña, que estaba a punto de ser abusada por un adulto. Setsuna lo impidió golpeando fuertemente al hombre en la cabeza y dejándole gravemente herido e inconsciente por una semana entera. Tras ese incidente, su madre había comenzado a mantenerles separados. Por eso, Sara quiere que pare pues no desea meterle en más problemas. Eso calma a Setsuna y ambos siguen su camino a casa.

Planes angelicales

Por su parte, Rosiel se ha encontrado finalmente con Katan, quien le presenta sus respetos y explica la grave situación en que se encuentra el Cielo. Dios se ha retirado a dormir para recobrar sus poderes y, eventualmente, volver a reclamar su reino a los ángeles y demonios que intentan apoderarse de él. Mientras, todos los demás seres celestiales luchan por gobernar. Por otro lado, los viles han redoblado sus esfuerzos por liberar a Alexiel para que sea ella quien lidere la nueva rebelión que debería acabar con ángeles y Dios. Por esto, Katan decidió despertarle, pues Rosiel es el único con el poder suficiente para hacer frente a todo el caos.

Pero Rosiel tiene otros planes en mente. Está decidido a descubrir por qué el aura de Setsuna es tan humana siendo que esconde a Alexiel. Está obsesionado con comprender por qué Alexiel es la única que no se doblegaba ante su poder ni se maravillaba antes su belleza.

Rosiel, en forma de Ruri, seduce a Yoji – el pillo al que Setsuna casi mató – y le obliga a tomarse una píldora que le convierte en un títere a las órdenes del ángel. Valiéndose de él, Rosiel secuestra a Sara y deja un mensaje a Setsuna, diciéndole que le espera en cierta fábrica para negociar la libertad de la chica.

Así concluye el tercer capítulo de este apasionante manga que va volviéndose más y más interesante. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment