Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 02

Escrito por Andrea / 30 de junio de 2009

Segundo capítulo del manga de Angel Sanctuary que te invitamos a conocer en profundidad, a través de esta serie de artículos que Mangas.es presenta para ti.

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

Este Act 2 comienza a introducirnos en la historia de fondo que conduce este manga, haciéndonos partícipes de la acción que empieza a desarrollarse más evidentemente.  Treinta páginas que, a través de sus dibujos, nos permiten comenzar ya a entender un poco más de qué se trata todo esto.

Hermanos de sangre

Como en el capítulo anterior, Setsuna sigue complicado por las emociones que Sara le produce. Por esto, en un intento por averiguar si lo que le ocurre es normal, el chico busca el registro de familia, confirmando lo que ya temía: que Sara y él son hermanos de sangre. Entonces, decide alejarse de ella, pero, apenas ha tomado la decisión, vuelve a cambiar de opinión pues se encuentra a Sara sola, llorando en un parque.

La chica se encuentra triste pues había ido a visitar a Ruri y ésta le había culpado a ella de todo lo ocurrido. También la ha acusado de ser una embustera al ofrecerle ayuda para conquistar a Setsuna. A pesar de todo, Sara está decidida a ganarse la amistad de la chica nuevamente y reconoce que ella sí estaba celosa de que Setsuna fuese a salir con alguien más, pero que no es más que una tontería.

Alexiel aún dormida

Por su parte, Arakune y Kurai siguen en su búsqueda. Kurai vuelve a poner en peligro la vida del chico, quien vuelve a reaccionar normalmente, sin que despierten sus poderes sagrados. Setsuna se niega a creer las declaraciones de sus interlocutores y finalmente se marcha, dejándoles solos con sus dudas.

Se encuentra con Kira, su mejor amigo, quien está al tanto de sus sentimientos hacia Sara y que le demuestra que, por más que lo niegue, ya es evidente que está enamorado de ella. Entonces ambos chicos escuchan la noticia de que un compañero de curso ha sido hallado muerto en su casa. Su deceso tuvo algo que ver con el videojuego al que era adicto pero nadie lo sabe con certeza.

Setsuna concluye que la actitud extraña de Ruri para con Sara debe ser culpa del videojuego al que la chica se había enganchado justo durante los primeros días tras su terrible accidente; el mismo que el fallecido compañero jugara. Entonces corre en busca de Sara y la encuentra en casa de su amiga.

El despertar de Rosiel

Encuentra a Sara muy preocupada, pues los padres de Ruri se encuentran dormidos y nada los despierta, y la puerta de la habitación de la chica está cerrada con llave. Setsuna corre escaleras arriba pero ya es demasiado tarde. Al mismo tiempo, el querubín Katan ha puesto en marcha la fase final del plan. Utilizando la energía vital de todos los jugadores de Angel Sanctuary, ha forjado un símbolo cabalístico que abarca la ciudad y que, unido a sus poderes y a magia negra, romperá el sello que aprisiona a Rosiel, el ángel inorgánico y hermano gemelo de Alexiel.

Justo en el momento en que Katan libera a su amo, Setsuna ingresa al cuarto y encuentra al ángel recién despertado, que acaba de absorber todo lo que quedaba de Ruri. Pronuncia su nombre, sin saber por qué, pero Rosiel se hace el ofendido y abraza a Setsuna preguntándole cómo es posible que se haya olvidado de su hermano gemelo.

Así, con Rosiel recién revivido y con la confirmación de que Setsuna es, efectivamente, Alexiel, finaliza este capítulo, que nos deja a la expectativa de lo que nos deparará el siguiente. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment