Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Angel Sanctuary: Capítulo 01

Escrito por Andrea / 18 de junio de 2009

Porque las series buenas merecen que las conozcamos más exhaustivamente, comenzamos esta serie de artículos que te permitirán saber más sobre cada uno de los capítulos que componen el genial manga Angel Sanctuary.

Ficha:

  • Título original: Tenshi Kinryouku – Act 1. Denkijikake no Tenshi ~ Electric Angel
  • Género: Drama, fantasía, psicología, romance, supernatural, incesto
  • Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Año de publicación original: 1995
  • Edición en español:
  • Editoriales: Mangaline (España), Grupo Editorial Vid (México)

Reseña:

Angel Sanctuary es una de las obras más conocidas de la mangaka Kaori Yuki. Hace algún tiempo, les presentamos una reseña de los 20 volúmenes que comprende el manga, para que se hicieran una idea general de éste. Ahora, Mangas.es pretende darles a conocer esta historia en completo detalle, con una reseña capítulo a capítulo, comenzando con el primero: Act 1. El Ángel Mecánico ~ Electric Angel.

Ángeles y demonios

Partimos viendo cómo dos viles, Kurai y Arakune, se encuentran asaltando el lugar sagrado donde descansa el cuerpo inerte de Alexiel, el ángel orgánico, encerrada allí por eones, desde el último Armagedón. Se proponen liberarla, para que una vez más se convierta en su aliada y les ayude a derrocar a Dios y a toda su corte de ángeles. Pero el cuerpo no es más que un cascarón vacío, pues el alma del ángel se encuentra en la tierra, expiando sus culpas en reencarnaciones eternas.

Esto lleva a los viles a viajar al mundo de los humanos, con la misión de encontrar el alma de Alexiel en donde sea que se encuentre, devolviéndole su antiguo poder y esperando contar con ella para la rebelión.

Setsuna y Sara

Mientras, el joven Setsuna Mudou pasa sus días escolares sumido en una complicación sin fin. Además de los problemas que tiene debido a su apariencia física diferente – es rubio y de ojos claros -, se encuentra en una lucha constante consigo mismo pues sus hormonas están comenzando a confundirle, haciéndolo sentirse incómodo ante la compañía de su hermana, Sara. Intenta evitarla, aprovechando el que viven separados por el divorcio de sus padres, pero la extraña y Sara tampoco desea dejar de verle puesto que ella también necesita mucho de su presencia. De hecho, quisiera tenerle siempre con ella y no ve con buenos ojos el que su mejor amiga Ruri se declare enamorada de él y le pida ayuda para conquistarlo.

Al mismo tiempo, dos cosas suceden. Por un lado, el querubín Katan se encuentra ocupado preparando un plan cuyos propósitos aún son desconocidos, pero que tiene como protagonistas a jóvenes desadaptados o deprimidos, que se fanatizan con un juego de computador llamado Angel Sanctuary.

Por el otro, Kurai y Akarune se han encontrado con Setsuna y se sorprenden ante la potencia de su aura y el parecido físico del chico con Alexiel. Para ponerle a prueba, Kurai lanza un ataque que provoca una lluvia de vidrios destrozados sobre él, Sara y Ruri, que se encontraba a su lado, intentando seducirle, alentada por el ángel que había conocido en su computador la noche anterior, al instalar el juego que un joven apuesto – Katan – le había entregado. Setsuna se arroja sobre Sara para protegerla, siendo Ruri herida gravemente por el vidrio. Así, pierde la vista y concluye que Setsuna no quiere a nadie más que a Sara, con lo que comienza a odiarla, rogándole a su amigo ángel electrónico que le ayude a deshacerse de ella.

Por su parte, los viles quedan sorprendidos de la reacción de Setsuna pero se convencen, cada vez más, de que él es la persona que buscan.

Y así acaba el primer capítulo, dejándonos ansiosos, a la espera de ver cómo se irán desenrrollando los diversos hilos de esta madeja. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment